miércoles, 15 de abril de 2015

Arroz integral frito con toque asiatico


Estoy a dieta....

Me imagino que como muchos. Esto de tener un blog gastronómico pasa factura.... Bueno, y no solamente es el blog. Es también las escapaditas, las "comilonas" del invierno,.... En fin, que con la vuelta del buen tiempo toca cuidarse. Y quitarse de encima esos kilitos de mas. 

He probado algunas otras dietas, pero la que estoy haciendo ahora es la que mas me gusta con diferencia. Sigo comiendo hidratos de carbono y legumbres. Y un día a la semana puedo comer lo que me apetezca, siempre con moderación, claro.

Ayer me toco revisión y cambio de dieta semanal. El sábado me toca arroz con verdura. Y eso me ha recordado a esta receta que tenía pendiente de publicar y que es muy probable que sea la que vuelva a preparar el sábado. Y es que estar a dieta no significa no comer platos con sabor. A ver que le parece a Ester, mi dietista... Lo apruebas??

Y vosotros, estais tambien en "operacion bikini"?

Además esta receta es un poquito especial... porque tiene verduras de mi min-huerto urbano. Unas zanahorias y unas hojas muy tiernas de remolacha. Riquisimas!!!




INGREDIENTES (para 4 pax)
350g de arroz integral
1 cebolleta
200 g de espárragos
2 zanahorias
Hojas de remolacha
2 dientes de ajo
Un trocito de jengibre
1 guindilla (opcional)
1 cucharada de salsa de soja
Aceite de sésamo
Aceite de oliva suave
Sal
Cilantro (o perejil)

ELABORACIÓN
Para elaborar la receta mas fácilmente, os recomiendo poner el arroz a remojo la víspera.  Al día siguiente, lo ponemos en una olla con un poco mas del doble de agua. Cocemos 20 minutos aproximadamente. Sino lo ponéis en remojo, deberéis poner el triple de agua y cocer durante 40 minutos. Escurrimos y reservamos. 

Picamos las zanahorias, los espárragos, la parte blanca de la cebolleta, el jengibre y los ajos y lo salteamos todo en el wok ( o en una sartén) con un chorrito de aceite de oliva suave a fuego fuerte sin parar de remover. Añadimos las hojas de remolacha picadas. Salteamos y añadimos el arroz. Sofreímos ligeramente y agregamos la salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo y mezclamos bien.
A la hora de servir, podemos añadir la parte verde de la cebolleta picada junto con un poquito de cilantro (o perejil) y guindilla también picados.






10 comentarios:

  1. Un arroz, super natural y con buen sabor a juzgar por los ingredientes!!!
    Me gustaría preguntarte si con este régimen que sigues puedes comer arroz o pasta diariamente aún en poca cantidad, y si es así, si la mezclas con legumbres y proteína. o solamente con legumbre.
    Muchas gracias, espero tu respuesta:))
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. El arroz integral me encanta y con verduras es como mas me gusta.Un buen arroz este tuyo y si ademas puedes poner algunos productos propios ,mejor imposible.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues eso que te decía antes, hoy he comido arroz integral que nos encanta y con verduras pero sin saltear con mucho aceite. Es delicioso y hoy le he puesto unos daditos de pollo salteado, plato único. Me encanta tu toque de guindilla. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Delicioso! Estos platos con toques exóticos y tan especiales me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno ese plato de arroz y que suerte tener un huerto urbano, ver crecer las verduras es todo un placer y mucha ilusión, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Pili, con ese arroz no se sufre ninguna dieta, yo me lo comería ahora mismo que acabo de desayunar :). El arroz integral me gusta mucho y siempre lo tengo en casa, es mucho más sano y la verdad es que el único inconveniente que le veo es que tarda un poco más en cocinarse, después me encanta.
    Me apunto la combinación de tus ingredientes son de mi total gusto.
    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de arroz en casa siempre gusta mucho, es que como much@s estamos a dieta permanente, pero sin excesos, comiendo cosas riquisimas como tu propuesta de hoy!
    Y como se nota el buen clima que tenéis... nosotros podremos empezar a plantar cositas en el balcón pronto :o) Qué bien poder disfrutar de lo que cultivamos con nuestras manos, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Lo interesante es cuidarse durante al año, yo vivo en permanente dieta pero saludable y también como hidratos todos los días, tanto arroz, pasta como legumbres. El integral me encanta, tiene más sabor y mucho menos almidón que el arroz común, cosa que se agradece para el "body" jeje. Besos y a por la operación bikini jeje!!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. vaya un arroz más rico que has preparado, entra ya por la vista! buenísimo! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Delicioso Pili, tiene una pinta.......y por supuesto super apto para el sábado! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...