Aunque entre semana solemos acompañar el café con leche de la mañana con algún trozo de bizcocho casero, el fin de semana es diferente. El fin de semana nos apetece sentarnos a tomar un buen desayuno que normalmente es salado. Unos huevos revueltos con un poco de salmón, un poco de embutido con pan con tomate, o como en esta ocasión unos blinis de patata con butifarra. Si, nos comimos este plato para desayunar. Y bien rico que estaba!!.
Cuando vi quien era la chef elegida esta mes con las chicas del reto Cooking de Chef pensé que sería difícil escoger una receta suya. Y no es que Samantha Vallejo-Nágera no me guste. Es que creo que hace cocina muy de "estar por casa" con lo que el reto era encontrar una receta que me motivara... La verdad es que a la que empecé a documentarme un poco mas sobre esta chef tan mediatica, pude ver que tiene una formación super extensa y que sabe mucho de cocina, especialmente de postres. Así que a partir de ahora la miraré con otros ojos.
El resultado de mi busqueda son estos blinis. Tienen una textura muy especial gracias a la patata. Están riquísimos y os aseguro que los repetiremos. Son ya un básico de nuestro desayuno de fin de semana!!.
INGREDIENTES (para 4 personas)
Una butifarra
250 g de patatas
1 Cebolla mediana
3 Huevos
50 g de harina
200 ml de nata líquida
AOVE
Sal y pimienta
ELABORACION
Empezamos pochando un poco la cebolla cortada muy pequeñita en una sartén con un poquito de aceite. Mientras, en un cazo con agua y sal, cocemos las patatas con piel (mas o menos es una patata media-grande). Cuando estén blandas (unos 30 minutos), las pelamos y las machacamos bien hasta formar un puré. Dejamos que se temple.
Batimos los huevos e incorporamos la nata y la harina sin dejar de remover. Mezclamos el puré de patata ya frío con la cebolla y la mezcla de huevos, harina y nata. Debe de quedar una pasta fina y homogénea. Salpimentamos. Dejamos reposar en la nevera media hora.
Mientras reposa la masa, freiremos la butifarra a fuego lento, para que se haga bien por dentro. Reservamos.
En otra sartén bien anti adherente, ponemos unas gotas de aceite y vamos preparando los blinis echando un poquito de la masa cada vez. Cuando este tostado por una cara, le damos la vuelta y tostamos por el otro.
Servimos acompañados de la butifarra a rodajas.
Que aperitivo tan delicioso!!! Jamás se me hubiera ocurrido ponerle butifarra y queda genial!!! Siempre preparo mini blinis con salmón , y veo que es hora de ir cambiando el chip! Un besazo
ResponderEliminarEstos blinis quería yo agenciarme como desayuno de fin de semana... que en casa los domingos siempre se hace algo especial :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
besos!
Ay esos blinis de patata deben de estar buenísimos y mira que iba a hacerlos y al final me decanté por otra receta.
ResponderEliminarSaludos!
un aperitivo riquisisissimo
ResponderEliminarme encantan los blinis de patata, además sirven para todo
un beesito
Buenisimos, vale perfectamente para un desayuno contundente o para un aperitivo, habra que probarlos, ahora a por el próximo chef, besos
ResponderEliminarSofía
Siempre he oído lo ricos que están los blinis pero nunca he comido uno, con lo que me gustan a mi los desayunos salados si me permites te acompaño hoy y los pruebo, que pinta mas buena con la butifarra uuummm
ResponderEliminarBesos
Nieves
Ole, los segundos blinis que veo en este reto, nada que ver unos con los otros... me los llevo
ResponderEliminarUna deliciosa receta de aperitivo, en mi búsqueda de recetas de Samanta no las había visto, pero ahora que las veo en tu blog veo lo buenas que tienen que estar, así que me apunto la receta! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
UNA RECETA DE APERITIVO DELICIOSA
ResponderEliminarque rica la butifarra catalana m'encanta
besades
Deliciosa receta, encantadora presentación y preciosas fotos!
ResponderEliminarB7ssss
Si te digo la verdad se me van mas los ojos a la butifarra que a los blinis, jejeje...cuando vaya a barcelona me pienso traer un cargamento que tengo antojo!!! Otra receta para probar, me parece deliciosa!
ResponderEliminarbesitos guapa
A mí también me encantan los desayunos salados!!!! Creo que es lo mejor para empezar el día con energía!!! Estos blinis tienen una pinta increíble y junto a la butifarra ya sublime!! Un desayuno de reyes!!! Un besito!!!
ResponderEliminarBlinis de patata .. que original...tengo que probarlos y pronto.
ResponderEliminarMe han encantado las fotos, supersugerentes... y lo de los desayunos de fin de semana...me parece guai.... hay que hacer cosas para que los días no sean siempre iguales.
Gracias por participar!
Besos!
Si antes de investigar más acerca de Samanta también me apetecía poco su cocina pero conociéndola mejor ahora hay cosas bien sencillas pero super originales y apetecibles como este fantástico desayuno!
ResponderEliminarBesos y feliz semana cortita!
Palmira
Que rico, blinis de patata ummm, deliciosos!!!! Yo para desayunar soy más de dulce, pero estos blinis están riquísimos para cualquier momento.
ResponderEliminarUn bst.
Pili que buenos!!! Me encantan y es que son tan faciles de combinar con 1000 cosas que nunca te cansas de comerlos. Un beso.
ResponderEliminarMmmmmm que blinis... ñam ñam... a mi sin butifarra, yo longaniza... jejejejeje!!! Me súper encanta tu receta, que rica!!!
ResponderEliminarBesitos!! ^_^
Que apetitosos se ven, no me extraña que los hayas repetido y con la butifarra ya ni te cuento, me encanta.
ResponderEliminarUn besazo
Que aperitivo mas chulo. No conocía esta receta. Me la apunto.
ResponderEliminar-Alejandra-
www.entrepasteles.com
Pues si que es un desayuno estupendo ¡¡¡, esta receta ni la vi. para mi también ha sido una sorpresa porque ni fú ni fá ¡¡ Los blinis se ven fantásticos, nunca he cocinado blinis, hice una intentona con sarraceno pero al final no tuve tiempo de hacerlos. Estos de patata me seducen, aquí no tenemos de esa butifarra pero ya veremos que le plantamos encima.
ResponderEliminarLo dicho te han quedado geniales.
Bsss desde Almeria
Hola Pili:
ResponderEliminarQue plato más apetecible, umm rico, rico, tendré que probar un día a hacerlo, gracias guapetona.
Besitos de Isabel Barcia de Fácil con Bela y Bon Appétit ;-)
Fantastico aperitivo y sencillo, me gusta mucho. Felicidades.
ResponderEliminarSi los hacemos pequeñitos y con rellenos diversos son parte de un buen entrante
ResponderEliminarBesos Pili, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/algunas-cosas-que-no-sabias-sobre-las.html
Yo no le digo que no a desayunar salado, de hecho, me encanta. Pan con jamón, con aguacate y sal, y hasta hummus si me da por ahí, así que me parecen perfectos estos blinis con butifarra para acompañar mi café con leche!
ResponderEliminarEstube a punto de hacer estos blinis y aun no descarto hacerlos porque deben estar muy, muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Los blinis son maravillosos y versátiles, una combinación muy acertada y buena
ResponderEliminarBss
Qué chulada de plato!! Esos blinis tienen que estar estupendos!!! Me encantan!! Besitos
ResponderEliminar