viernes, 24 de abril de 2015

Brownie de Chocolate Blanco


Me declaro "adicta" al chocolate. 

Pero.... ¿es real que se puede ser "adicto" al chocolate? O es algo en lo que nos escudamos para justificar el consumo habitual del mismo? 
Es cierto que cuando consumimos chocolate tenemos una sensación muy placentera.
La clave de esta sensación podría ser una sustancia química llamada anandamida, que es similar a los compuestos liberados cuando se consume cannabis (marihuana). Cuando comemos chocolate, la anandamida se libera en pequeñas cantidades y crea una sensación relajante. Además contiene triptofano, aminoácido que regula la Serotonina u hormona del bienestar, y feniletilamina, sustancia del grupo de las endorfinas que mejora el estado de ánimo. Y esto se hace mas cierto cuanto mas puro es el chocolate que consumimos. 

Pero no genera adicción en el sentido estricto de la palabra...

En casa no falta nunca. A mi me gusta fuerte, cuanto mas puro mejor. A mi pareja le gusta con frutos secos y a los niños les gusta blanco o con leche. Total, que siempre tenemos diferentes tipos de chocolate por la despensa. Y por supuesto, nos encantan los dulces hechos con chocolate. 

La receta de este brownie me la dio hace muchos años un compañero francés, Olivier. Hace tiempo que se fue de la empresa... era un apasionado de la cocina e intercambiábamos muchas recetas. Mucho antes de ni siquiera pensar en tener un blog.... Yo creo que ni existían.... 

Es la receta que siempre hacemos en casa, y aunque normalmente la hago con chocolate negro, en esta ocasión la hice con chocolate blanco, rebajando la cantidad de azúcar de la receta original. Queda mucho mas suave, mas parecido a un bizcocho, pero riquisimo igualmente!. 


INGREDIENTES
120g de mantequilla
120g de chocolate blanco para postres
4 huevos
140g de azúcar
80g de harina para bizcochos
1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN
Pre calentamos el horno a 180º.
Ponemos el chocolate y la mantequilla al baño maría para fundir. Se puede hacer al micro pero hay que tener muuuuucho cuidado con la potencia y el tiempo porque se quema enseguida, así que recomiendo hacerlo al baño maría. Dejamos que se atempere
Batimos bien los huevos con el azúcar. Añadimos la mezcla de chocolate, la harina y el extracto de vainilla y mezclamos bien. 
Ponemos en un molde para horno de tal manera que nos quede, mas o menos, un centímetro de grosor. Mi molde es cuadrado de 20x20cm. 
Horneamos durante 15-20 minutos a 150º. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde. Desmoldamos y enfriamos completamente sobre una rejilla. 


OS RECUERDO QUE ESTOY DE SORTEO!!!! Si aun no habéis participado, lo podéis hacer aquí!. 




11 comentarios:

  1. ¡Qué pinta pero qué pinta este brownie! En casa soy más de chocolate negro, mi marido no le pone mala cara al con leche y la peque es de chocolate blanco. Así que me guardo la receta para un fin de semana para prepararlo y comerlo juntos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. En casa no falta nunca chocolate y cada uno tiene los que le gustan mas y estoy contigo que cuando el cuerpo te lo pide y lo tomas,notas una mejoría enseguida.Yo soy de poner un pedacito cada día en mi vida.
    Sin ninguna duda el añadir el chocolate blanco a este brownie lo hace muy bueno y jugoso. Buenísimo sin dudarlo.
    Que te vaya bien mañana en Can Xurrades yo tambien la recibí pero no puedo ir este finde.Ya he visto que también va el Víctor.
    Espero que sea una buena experiencia.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. vaya menuda delicia, tiene una pinta increible me anoto la receta, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me confieso chocoadicta patológica....Me faltarán todas esas sustancia..?.Por lo pronto me llevo la receta, que el choco blanco me chifla ;-))

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Me confieso chocoadicta patológica....Me faltarán todas esas sustancia..?.Por lo pronto me llevo la receta, que el choco blanco me chifla ;-))

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermosura y que tierno te quedó.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Bonisim bonisim!!!! espero que ho estiguis pasant be avui al event, jo vaig demà. Petons

    ResponderEliminar
  8. t'ha quedat espectacular!!! una vegada ho vaig provar de fer però em va sortir fatal, era una massa molt empalagosa, tampoc recordo la recepta! m'enduc la teva amb el teu permís! petons

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy mas de chocolate negro mejor. Pero este brownie de chocolate blanco tiene una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Aixx... que sería de nosotros sin el chocolate? a mi también me gusta el negro, mínimo 70-80% pero no le hago asco a todos los demás jeje. Un brownie (o blondie) delicioso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Lo que daría por un bocadito de esos para el café :)
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...