lunes, 27 de abril de 2015

Zanahorias pickle


O eres de vinagre o no lo eres. O te gusta el sabor ácido o no te gusta. Creo que no hay termino medio. A mi me gusta. Me encantan los pepinillos y los encurtidos en general y creo que dan mucho juego en la cocina. Dan un contrapunto riquísimo por ejemplo a unas lentejas, unos garbanzos, a una hamburguesa… 

Y, lo mejor de todo, son muuuuy fáciles de hacer en casa y el resultado es buenísimo!!. 

Hoy es Lunes, así que nada de complicarnos. Vamos con una receta fácil para empezar la semana. 

Importante: Yo tenía unas zanahorias pequeñitas así que no las he cortado. 

INGREDIENTES (mas o menos, al final depende de vuestro gusto)
300g de Zanahoria
1 Cebolla roja (opcional, pero me encanta el color que le da)
Una cucharada de semillas de hinojo
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Pimienta negra en grano
200ml de vinagre de manzana o de vino blanco
Sal 

ELABORACION
Lavamos las zanahorias y las cortarmos en tiras o rodajas finas, de 3 o 4 milímetros. En una olla con agua hirviendo, las blanqueamos durante 3 minutos. Escurrimos y refrescamos con agua muy fría. En otra cazuela, mezclamos el vinagre junto con 150ml de agua y todas las especias y llevamos a ebullición. Dejamos cocer durante 3-4 minutos. 

Escurrimos las zanahorias y las colocamos en el tarro donde las vayamos a guardar. Cortamos la cebolla en rodajas y las ponemos también.  Vertemos la preparación de vinagre caliente y tapamos. 

Debemos esperar al menos un par de días antes de consumir y tener guardado en la nevera. 




7 comentarios:

  1. También me gustan los encurtidos, pero nunca me ha dado por hacerlo.Buena propuesta y si, la cebolla roja deja un buen color a los encurtidos.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parecen tan súper monas e imaginar el sabor ligeramente dulzón de las zanahorias con el toque ácido del vinagre, me rechifla!
    Te han quedado maravillosas, Pili, me llevo la receta.
    un besazo, guapa, feliz día

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas, a mi también me gustan con las lentejas. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ostres doncs això m'ho apunto que a casa som de vinagre, i fijo que ho preparem!

    Un plaer conèixer-te en persona el dissabte, llàstima que va ser poqueta estona... segur que el proper cop serà més rato!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas Pili!! Y las tomas solas o en ensalada?? cuenta cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solas, con unas olivas y una cervecita estan de vicio!!!

      Eliminar
  6. Qué interesante!! Lo probaré :)
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...