viernes, 15 de mayo de 2015

Batido de cítricos y mango


Yo no se a vosotros, pero a mi la primavera me puede... Estoy cansadisima y hasta bien entrado el día no rindo. Para intentar combatir al menos un poco el cansancio me preparo batidos de diferentes frutas bien cargados de vitaminas. 

Este de cítricos y mango es el que suelo preparar por la mañana, para desayunar. La vitamina C es muy importante para el organismo ya que entre otros:
  • El aporte suficiente de vitamina C acelera el proceso de curación de las heridas y fracturas óseas.
  • Ayuda a prevenir o mejorar afecciones de la piel como eccemas o psoriasis.
  • La vitamina C puede considerarse un estimulante de los mecanismos de defensa del organismo.
  • Ayuda a la absorción del hierro en el organismo.
  • Combate el estrés emocional y medioambiental.
  • Disminuye los niveles de tensión arterial.
  • Ayuda a combatir las enfermedades víricas y bacterianas.
  • Ayuda a disminuir el colesterol.
  • Ayuda a reducir los niveles de histamina mejorando con ello la sintomatología alérgica..
  • Mejora la visión y ejerce función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma.
  • Aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia, en muchas ocasiones esta vitamina es utilizada para reducir o aliviar los síntomas de sofocos y demás.
Y si complementamos el batido con mango, además estamos añadiendo los beneficios de esta fruta, rica en vitamina A, con propiedades antioxidantes y anticancerigenas. Nos dará además mas consistencia al batido por lo que nos sentiremos saciados por mas tiempo. 

A mi me va estupendamente y encima está riquisimo!! ¿Quien se anima?? 

NOTA: Yo lo preparo con el exprimidor y la batidora de vaso, pero si no tenéis este tipo de batidora, podríais triturar el mango con el turmix y después mezclarlo bien con el zumo de los cítricos. 


INGREDIENTES (para cada batido de mas o menos 0,5L)
1 pomelo
1 naranja
1 naranja sanguina
Media lima
Medio mango pequeño
Un poquito de sirope de ágave

ELABORACIÓN
Pues super sencillo.... Exprimimos bien el zumo de todos los cítricos. En la batidora ponemos el mango troceado, el zumo y un poquito de sirope de ágave un batimos durante un par de minutos. Es importante tomarlo recién hecho!!





5 comentarios:

  1. en casa también lo hacemos.. quedaa taaan rico!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Empieza época de batidos con variedad de frutas ... sano y delicioso.bss

    ResponderEliminar
  3. Pura delicia, y muy refrescante!!

    Un abrazo enorme y Mucha buena vibra ❤ .

    ResponderEliminar
  4. Que bueno batido cargado de energía.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno batido cargado de energía.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...