lunes, 21 de septiembre de 2015

Calabacines redondos rellenos de bulgur con mejillones #comesanoCUIDATE



Sigo a muchos otros blogers. De aquí y de fuera. Hay blogs que sigues por que tienen unas fotos preciosas, una estética cuidadísima que te hace babear... Otros por que tienen unas recetas de esas que nunca fallan. Y hay otros que te enganchan porque si. Porque tienen recetas ricas, que entran por los ojos y además el o los que están detrás de la pantalla te atrapan con sus introducciones, con sus comentarios, no solo en el blog sino en las redes sociales en general. 

Manu es uno de esos últimos. Es super simpático, natural como la vida misma y encima entre él y Fran hacen unas recetas riquisimas. Y ya la pera repera es que las hagan en vídeo. Me declaro una catman-adicta.  Me encanta todo lo que hacen. 

Hace muy poquito han cumplido cinco años blogueriles y han propuesto un concurso de recetas sanas. Y yo, me apunto con esta receta. Unos ricos calabacines rellenos, pero no de la manera mas tradicional con carne y bechamel, sino con bulgut integral y mejillones. Suaves, y con un sabor buenísimo!!. 

Si queréis seguir todas las recetas que participan, lo podéis hacer tanto en el blog de Cocinando con Catman, como en twiter e instagram con el hashtag #comesanocuidate


INGREDIENTES
4 Calabacines redondos
150g de bulgur integral
Medio kilo de mejillones
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Un chorrito de zumo de limón
Una rama de tomillo
Sal, pimienta
AOVE

ELABORACIÓN
Empezaremos cociendo los calabacines, enteros y bien limpios en abundante agua hirviendo con un poquito de sal. Estarán listos en unos veinte minutos. Los dejamos entibiar. Después los abrimos por arriba, los vaciamos y reservamos tanto la pulpa como los calabacines. 

Pasaremos ahora a hervir los mejillones. Para ello, los ponemos en una cazuela cubiertos por agua con un chorrito de limón. Tapamos y esperamos a que se abran. Sacamos los mejillones, los vaciamos y reservamos. El agua de cocción la colamos y  usaremos 300ml para hervir el bulgur. 
La ponemos a calentar en una olla  e incorporamos el bulgur.  Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que el agua se absorba, serán unos 15 minutos. Movemos con cuidado  para no romper los granos y ya está listo. Reservamos.

Pre calentamos el horno a 200º.
En un sartén con un poco de aceite, sofreímos los dientes de ajo cortados pequeñitos. Añadimos la cebolla cortada en brunoise y dejamos pochar ligeramente. Agregamos ahora la pulpa que habíamos sacado de los calabacines bien troceada y la rama de tomillo. Sofreímos todo bien. Casi al final, añadimos los mejillones bien troceados, reservando 4 para decorar los calabacines. Rectificamos de sal y pimienta. Retiramos la rama de tomillo.

Salamos ligeramente los calabacines y los rellenamos. Los llevamos al horno durante 10 minutos. En el momento de servir, decoramos con un mejillón  cada calabacín. 







11 comentarios:

  1. Una receta riquísima y sanisima, además super mona.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos y feliz semana
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan rica Pili! Una idea fantástica para preparar calabacines de una manera diferente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Son ideales para rellenar. Es un relleno original y diferente.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Una receta rica, vistosa y sencilla
    y no precisamente típica, genial!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Qué bonitas palabras nos dedicas!!! Millones de gracias, de corazón!

    La receta, flipo ¡me encanta! Puedes estar segura de que la probaré, además como este año hay poquitos en el concurso, creo que las iré haciendo todas 😊 y está lleva ritmo de ser la primera 😊

    ResponderEliminar
  6. Preciosa esta receta, tiene que estar muy, muy rico!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Que lucidos son los calabacines luna, yo tengo una receta pendiente de publicar, y que sanota es la receta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Ayer he cocinado calabacines rellenos de bulgur, pero en una receta muy diferente a esta. ¡Menuda coincidencia encontrarme con tu plato!.
    Me encantan tus calabacines, un plato completo y muy sano. ¡Me lo anoto!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, Pili, y supersaludable. Sin dudarlo Manu es un amor, de esos que enganchan! Habrá que apuntarse esta propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  10. this looks lovely, I alway put the same inside my stuffed calabacin, so I should try this one one of these days :)

    ResponderEliminar
  11. Aquests son ideals per a guarnir. Quan els veig a la verdu els agafo i tant per carn, peix o com els teus idelas. Petonets

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...