lunes, 28 de septiembre de 2015

Ensalada de kale y quínoa con bacón, parmesano y aceite de albahaca



Estan de moda los super alimentos. Jamie Oliver acaba de sacar un libro de recetas sobre ellos. La quinoa forma parte de la cesta de la compra de mi casa desde hace un par de años. Y hace unos meses descubrí el Kale (la berza o col rizada de invierno de toda la vida).  Y ya no puedo vivir sin el.... Es una verdura sana sanísima, muy rica y muy versatil porque se puede consumir cruda o cocinada. Es una rica fuente de calcio, gracias a su vitamina C se activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación. Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer.... y mas propiedades que no enumero porque sería  muy largo. 

Vamos, que una ración de esta super ensalada te hará estar mucho mas sano. Y además te hará feliz por que está super rica!!. 




INGREDIENTES (para 4 personas)
200g de quínoa
6-8 hojas de Kale
100g de bacón de pavo en taquitos
80g de queso parmesano en láminas
Media cebolla roja
Piñones y sésamo tostado
Vinagre de Módena
AOVE

Para el aceite de albahaca:
20g de hojas de albahaca
1 anchoa
Medio diente de ajo
pimienta negra al gusto
120ml de aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Lavamos la quínoa con ayuda de un colador. Ponemos 400ml de agua con una pizca de sal a hervir. Cuando rompa el hervor, añadimos la quínoa y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Apagamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos más. Destapamos y reservamos.  
Para blanquear el kale, pondremos una olla con abundante agua a hervir. Cuando hierva, vertemos el kale, que habremos lavado y cortado en trozos deshechando el tallo,  y dejamos que cueza durante un par de minutos. Escurrimos y echamos en un bol con agua muy fría. Escurrimos y reservamos.
Freímos los trocitos de bacón en un poquito de aceite de oliva virgen extra. Los agregamos a la quínoa y mezclamos bien.

Preparamos el aceite de albahaca triturando muy bien todos los ingredientes. Este aceite acompaña también muy bien a las verduras a la plancha.

Montamos la ensalada. Ponemos el kale en la base, salándolo ligeramente. Añadimos la quínoa con el bacón y la cebolla roja. Aliñamos ligeramente con el vinagre de Módena y ponemos el parmesano encima.  Es el momento de añadir el aceite de albahaca. Y por último el toque de piñones y sésamo. La ensalada no lleva sal añadida ya que el parmesano y el bacón de pavo son salados y el aceite de albahaca también aporta un poco. A disfrutarla!! 




7 comentarios:

  1. ¡Que bonta queda! Y seguro que esta buenísima.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Te iba a decir que no conocía el Kale, pero es que lo tengo en el huerto jaja. En cuanto a la quinoa no la he probado, pero le tengo ganas. La ensalada me parece interesante.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Woooooo se ve deliciosa y preciosa con esos colores tan vivos y si me dices que es sana mejor que mejor, la haré gracias por informarnos de las propiedades de los súper alimentos lo veo muy interesante y yo no conocía aun el kale

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ostres, doncs si és tant súper aliment, haurem de fer amanida de kale almenys un cop per setmana, jeje!
    La veritat és que fa molt bona pinta, jo soc molt d'amanides, ja sigui estiu o hivern, a casa en consumim entre dos i tres amanides setmanals, així que una més al repertori anirà de fàbula!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica esta super ensalada !
    Aunque te diré que el kale alguna vez me ha quedado incomible por lo duro y fibroso que estaba jejejePero quinoa si señora,cada semana!
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Quinoa como muchisima, nos encanta y kale vi justo el otro dia pero no lo compré. Esta mezcla me ha gustado mucho. Queda guardada. Bss

    ResponderEliminar
  7. La Quinoa me encanta,te ha quedado una buena combinación, aunque la kale la he probado un par de veces y me cuesta su sabor y textura.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...