lunes, 30 de noviembre de 2015

Kokotxas de bacalao al pil pil





Las cocochas (o kokochas) no son fáciles de encontrar, al menos donde yo vivo. Por eso cuando las vi en la pescaderia no dudé en comprarlas. Me comentaron que de cara a Navidad las traeran cada semana. 

Me encanta ir a comprar estos días previos a las fiestas. Las tiendas se visten con sus menjores galas y exponen sus mejores productos. Y además encontramos cosas que no son habituales. Y a los que somos cocinillas se nos abre todo un mundo de platos que probar.... 

Yo había comido cocochas al pil pil, pero no las había hecho nunca. Y la salsa pil pil me daba cierto respeto. Pero la verdad es que resultó ser más fácil de lo esperado. 

Es un plato que llena bastante, y además se come con pan porque la salsa es un vicio, así que os aconsejo que lo sirváis como tapeo, a menos que tengáis mucha hambre… Si ese es el caso, la cantidad está bien para dos personas. 

Otra idea mas para sorprender estas fiestas!

INGREDIENTES


250g de cocochas de bacalao
6 dientes de ajo
1 guindilla
Perejil picado
Sal 
AOVE

ELABORACION


Cortamos los dientes de ajo en láminas. En una sartén, ponemos abundante aceite de oliva virgen extra y con el fuego bajo echamos las láminas de ajo. Dejamos que se hagan un poquito, sin llegar a tomar color, y añadimos las cocochas y la guindilla. Un par de minutos por cada lado a fuego suave. 


Y ahora viene la parte divertida, montar el pilpil… Para ello es importante que el aceite este templado. Yo lo que hago es apartar la sartén del fuego y empezar a moverla con movimientos circulares. Si se enfría demasiado, la ponemos unos segundos en el fuego, apartamos y seguimos moviendo. Al cabo de unos minutos, pocos, se os irá formando la salsa. 
Cuando veáis que empieza a ligar podéis añadir el perejil picado. Es opcional, pero le da un sabor y un color buenísimos. 





5 comentarios:

  1. Aquí no son fáciles de encontrar, pero yo me quedo con el pil pil; con unas ganas de hacerlo locas, pero no me va a salir. Se ve tan delicioso tu plato!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hummm, me encantan, que delicia!!! un besito, a ver si me animo a prepararlas en casita...

    ResponderEliminar
  3. Aquí tampoco son fáciles de encontrar pero así preparadas sólo hay que ir a por un buen pan :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Yo para encontrarlas tengo que ir a la capital.Son una maravilla así de esta manera guisadas.Me gusta
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha intrigado mucho, he tenido que buscar en google porque no encontraba la palabra en Francès. No conocía esta parte del pez. Seguro que es muy bueno y a mi me encanta mojar el pan en la salsa, así que me parece muuuuy buena idea :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...