Me gusta incluir platos calientes tipo crema entre mis entrantes de días de fiesta navideños. Son días en los que suele hacer frío y apetecen platos para entonar el cuerpo. Como suelo preparar 5 o 6 entrantes, sirvo una tercera parte de una ración de crema normal. Y aquí es dónde podéis dejar volar vuestra imaginación y servirla en cuencos, vasitos, o como en este caso, en mini-ollas. Que no me diréis que no queda mono...
El apionabo tiene un sabor a apio muy, muy suave. En casa cada vez lo consumimos mas, casi siempre en cremas y purés. Es sobretodo una raíz de invierno, así que aprovechad la temporada!!.
La salvia lo complementa perfectamente y le da un sabor exquisito.
A ver si durante estos cuatro días de puente me da tiempo a visitaros!! Hace días que no visito muchos de mis blogs habituales...
INGREDIENTES (para 6 personas como entrante-aperitivo)
Medio apionabo grande
1 cebolla1 patata mediana
50ml de nata para cocinar
Hojas de salvia
sal y pimienta
AOVE
ELABORACION
Pelamos y cortamos en dados el apionabo, la cebolla y la patata. En una olla ponemos un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla, añadiéndole un poco de sal, a fuego medio. Cuando esté empezando a dorar añadimos el apionabo, un par de hojas de salvia y la patata, se le da una vueltas y añadimos agua, lo justo para que cubra los ingredientes Añadimos también un pellizco de sal.
Hervimos durante unos 25 minutos, o hasta que el apionabo, al pincharlo, esté tierno. Retiramos parte del caldo de cocción y batimos. Añadimos la nata y volvemos a batir hasta que tenga la textura que queramos. Si os gusta menos espeso, podéis añadir un poco del caldo que habéis retirado. Rectificamos de sal y pimienta.
En una sartén con un poquito de aceite, freímos unas hojas de salvia y las ponemos acompañando la crema.
Hola Pili, yo también he estado ausente durante muchos días... pero retomo mi recorrido viniendo a ver tu deliciosa crema de apionabo... sabes, nunca lo he probado, pero estoy deseando hacerlo, pues como tú. adoro las cremas y sopitas calientes y para estos días de fiestas, en pequeñas cantidades, me parecen una opción ideal. Un beso, guapa.
ResponderEliminar