viernes, 29 de enero de 2016

Crema de maiz con coco




A veces los platos salen de la manera mas "tonta".... Compras algo pensando en que harás una cosa y acabas preparando algo totalmente diferente.

Hace no demasiado tiempo compré unas mazorcas de maíz para servirlas como guarnición de un plato de carne. El acompañamiento acabó siendo una ensalada. Y las mazorcas se empezaban a eternizar en la nevera, cosa que no soporto (si, no puedo ver la misma comida demasiado tiempo, le tengo que dar salida!!). Total, que mirando por Pinterest, red social que me encanta, empecé a ver algunas sopas de maíz muy americanas.... y ahí nació esta crema. Una manera estupendísima de dar salida tanto a las mazorcas como a media lata de leche de coco que también tenía por la nevera. 

El resultado es una crema ligeramente dulzona que a los niños les encanta!!. Una genial idea para hacer nuestros menús mas variados!. 



INGREDIENTES
2 cucharadas AOVE
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 mazorcas de maíz de las que ya estan precocidas
200ml leche de coco
2 vasos de agua (y medio mas por si acaso....)
sal y pimienta
1 cucharadita de ralladura de lima
2 cucharadas de zumo de lima

ELABORACION
Ponemos el aceite en una olla mediana sobre fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos la cebolla picadita y salteamos hasta que esté ligeramente dorada y tierna, aproximadamente 5 minutos. Añadimos el ajo muy picado y el maíz desgranado de las mazorcas. Dejamos que se poche, removiendo frecuentemente,  unos 5 minutos. Agregamos la leche de coco y un vaso de agua. Tapamos y dejamos que rompa a  hervir. Entonces bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento unos 15-20 minutos.
Trituramos bien hasta que quede bien fino. Si vemos que queda muy espeso, añadimos  un poco mas de agua. Salpimentamos al gusto.
Agregamos la ralladura de lima y el zumo.

Yo lo he servido con una estrella de hojaldre y unas semillas, pero quedaría también muy bien con unas palomitas o un poquito de coco rallado.




5 comentarios:

  1. Una cremita muy rica :) yo tengo un brócoli que al final irá directo a una crema también lleva un par de días mirándome en la nevera...y en casa no son muy fans y para mí sola a veces me da reparo poner a hacer plato a parte. Un beso guapa tu crema me parece deliciosa y muy bien presentada. Besos!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Esta crema tiene un color increíble!! Y seguro que el sabor me encantaría pues adoro el coco y el maíz, ese gustón dulzón que tienen me fascina. Qué bonitas tus fotos, me encantan!! Besos y feliz fin de...

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que más les gusta a los peques además del sabor suave es el color increíble de esta crema, ¿verdad? Alguna vez he preparado una parecida con sobras de latas de maíz y me han gustado mucho. Y ahora acabo de recordar que tengo 3 mazorcas en la nevera...
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Una buena combinación y muy apetecible y mas con este color y presencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Va de cremas y me gustan, no, lo siguiente, además de que suelen ser la cena de la semana, siempre viene bien algo ligerito. Lo que me ha gustado es que sea de maíz, nunca la comí, y mira que es fácil pues solemos tener en casa, pero un día de estos pongo remedio, me encanta ese color tan amarillito, jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...