miércoles, 20 de enero de 2016

Ensalada de invierno



Las ensaladas no solo son para el verano.
Me gusta aprovechar productos de temporada y crear ensaladas durante todo el año. Si a la ensalada le añadimos algo de hidrato de carbono y de proteína se convierte en un plato completo. En invierno, podemos preparar una sopa o  una crema y con una de estas ensaladas tenemos una comida completa y no demasiado calórica (dependerá de los ingredientes de nuestra ensalada, claro). 

Por eso, en cuanto vi la propuesta de Beatriz, Tobegourmet, sabía que participaría. Nos propone elaborar una ensalada con estilo con la que completar su entrada “7 ensaladas para empezar bien el año" que podéis ver aquí. El premio para la ganadora, me encanta!!!!!, su libro. 



Mi ensalada es completa y con sabores muy marcados. La remolacha que se complementa con las anchoas, la berenjena con el queso azul… y todo ello unido por las espinacas y la rúcula. Una delicia que disfrutar en días fríos… 

INGREDIENTES
1 berenjena
1 remolacha (la mía amarilla)
Espinacas
Rúcula
Queso emmental
Queso azul
Anchoas
Nueces pecanas tostadas
Pipas de calabaza tostadas
Sal
Vinagre de Módena
AOVE

ELABORACIÓN
Con el horno ya caliente a 200º, ponemos la remolacha y la berenjena enteras a asar durante una hora. Las giraremos al cabo de media hora. Pelamos la berenjena y la cortamos a tiras, y cortamos la remolacha en rodajas. 

Para montar la ensalada, ponemos en el fondo del plato las hojas de espinacas. Después añadimos la remolacha y las tiras de berenjena. Ponemos unas anchoas sobre la remolacha y un poco de queso azul sobre la berenjena. Salamos ligeramente. Añadimos unos dados de emmental, y la rúcula. Aliñamos con el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen extra. Y por último ponemos unas nueces pecanas y unas pipas de calabaza. 

Es ideal que tanto la berenjena como la remolacha estén tibias y el resto de ingredientes a temperatura ambiente. Así tiene mas sabor!!. 




3 comentarios:

  1. Una ensalada cuando lleva ingredientes sabrosos y super frescos, y que es completa en sus aportes es perfecta para cualquier momento del año, que no nos vamos a cuidar sólo en verano,¿verdad?
    Mucha suerte en el concurso guapa!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. fan de las ensalada durante todo el año.Me gusta tu propuesta.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bona combinació d'ingredients i genial el contrast de temperatures. I els colors, barrejant el verd amb el taronja de la tardor-hivern. M'agrada. Petons.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...