viernes, 19 de febrero de 2016

Tacos de pescado improvisados


Los Domingos que no tenemos planes para salir aprovechamos para adelantar comidas para la semana. Mi pareja suele comer de tuper cada día y yo algunos días también. Así que tener cosas preparadas que se puedan calentar bien en micro es un punto... La verdad es que casi cada día llegamos tarde a casa, y aunque algunos días si que cocinamos para el día siguiente, no es lo que mas nos apetece.

Bien, pues esos domingos no solemos preparar nada muy especial para comer. Suelen ser domingos en los que estamos solos, sin los niños, y solemos preparar un par de tapas y alguna ensalada. Y un poco mezclando esas propuestas nacieron estos tacos... 

Cada vez que veo en la tele como preparan tacos, con su carne o pescado, su salsa, sus verduras/ensaladas... babeo. Recuerdo las épocas en las que viajaba por trabajo a México y lo bien que comía siempre. 

Estos tacos de pescado no creo que sean demasiado ortodoxos... no llevan pico de gallo, ni siquiera son picantes... pero están deliciosos. Y como os comentaba, se nos ocurrieron un domingo de "cocina de tuper" en casa, viendo lo que teníamos para comer...

INGREDIENTES (para 4 tacos)
4 tortitas para tacos
300g de pez espada en tacos
200g de anillas de calamar
Lechuga
Col morada 
cilantro
lima
mahonesa
Harina de arroz
Ajo en polvo
Vinagre de vino blanco
Pimentón de la Vera
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
La noche anterior pondremos los tacos de pescado en adobo. Para ello los ponemos en un bol, los salpimentamos y añadimos ajo en polvo y pimentón de la Vera al gusto. Regamos con un chorrito de vinagre de vino blanco y cubrimos con agua fría. Dejamos que macere en la nevera.

A la hora de comer, pondremos una plancha al fuego y una sartén con un dedo de aceite de oliva. En la plancha iremos calentando las tortitas y mientras freiremos el pescado y las anillas de calamar. Para ello pasaremos las anillas por harina de arroz, quitando el sobrante, y las haremos a fuego medio. El aceite debe de estar caliente y las debe de cubrir. Quitaremos el exceso de liquido al pescado y lo pasamos también por harina de arroz. Los freímos también a fuego medio en abundante aceite. Ponemos el pescado sobre papel absorvente. Cortamos lechuga, col morada y cilantro al gusto. Aliñamos la mahonesa con un poquito de zumo de lima y pimentón de la Vera al gusto y ya podemos montar los tacos. Los rellenamos con pescado y calamares, lechuga, col y cilantro al gusto y aliñamos con abundante mahonesa. 

No quedaran ni las migas....




6 comentarios:

  1. Estas recetas improvisadas sobre la marcha por poco ortodoxas que sean suelen ser unas maravillas... Por las fotos diría que tienen que estar buenísimos, el tipo de taco que en casa volarían!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. las improvisadas son las mejores y se ven riquisimos bsssss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven , las fotos preciosas y los tacos dicen comeme, besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, de verdad. Siempre que veo pez espada en la pescadería me tiro al ceviche o a la plancha/tataki. Tiene una pinta estupenda, de veras. Apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos!!! Nunca los he preparado con pescado y me ha encantado la idea, tienen una pinta estupenda. Me gustan todos los ingredientes, especialmente ese adobo andaluz que les da un puntito divino!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Ortodoxos o no, entran por los ojos que es un gusto jejeje Seguro que te quedaron deliciosos.
    Y lo del táper, qué te voy a contar... Me pasa casi siempre lo mismo, y qué remedio si no es dedicarse un rato durante el fin de semana y no caer en el típico bocata de bar de barrio cada día.
    Un beso guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...