viernes, 1 de abril de 2016

Zanahorias glaseadas con mandarinas



¿Habeis visto la película "Un viaje de 10 metros"? Es una película encantadora, muy foodie, y que transcurre en el pueblo francés de Saint Antonin Noble Val en el departamento de Tarn et Garonne. Bien, pues allí es donde hemos pasado nuestras vacaciones de Semana Santa. Es una zona preciosa que descubrimos el año pasado y que este año hemos explorado más a fondo. 

Los domingos hacen el mercado semanal. Un mercado de productores locales donde podemos encontrar desde quesos a pan, muchas verduras, embutidos.... Todo elaborado artesanalmente. Es una gozada para los sentidos... El mercado más bonito que he visto, no solo por el contenido, sino por el continente. Saint Antonin es un pueblo precioso. 

Bien, pues de allí me he traído zanahorias de diferentes colores (entre otras cosas, me he traído, como no, muchas mas.....). Y está es la primera receta que he elaborado. Una manera sana y deliciosa de comer verdura. ¿Quien se apunta?


INGREDIENTES
Unas zanahorias pequeñas (unos 400g)
1 taza de zumo de mandarina fresco
1 cucharada de miel
Unas ramitas de tomillo
Un par de dientes de ajo
Una cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta negra 

ELABORACION
Ponemos los ajos en una sartén junto con la cucharadita de mantequilla. Sofreímos ligeramente y añadimos las zanahorias y las cubrimos ligeramente con agua. Las cocinamos a fuego bajo durante unos 10 minutos. Entonces añadimos la miel, el tomillo y el zumo de mandarina.. Cocinamos 10 minutos más, removiendo ocasionalmente, hasta que las zanahorias estén tiernas y el líquido se ha reducido a un almíbar. Rectificamos de sal y pimienta y servimos inmediatamente. 





5 comentarios:

  1. Así cocinadas las zanahorias quedan riquísimas, siempre que las hago desaparecen como por arte de magia, la próxima vez procuraré usar zumo de mandarina en lugar del de naranja que suelo ponerle.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pili cielo tienen que estar deliciosas, y que bonito tiene que ser ese lugar, solo de leerte ya me han dado ganas de ir, ese mercado tiene que ser el paraiso, para las que nos gustan las cosas tan tradicionales. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pili, tu receta fantástica, las hago con naranja pero esas especies, la miel..geniales; esa peli me encanta y el lugar tiene que ser precioso..que envidia..jeje..un beso

    ResponderEliminar
  4. En casa solo me gustan a mi, pero el aspecto muy bueno y saludable y seguro para mi me las preparo.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas son las zanahorias moradas, me encantan y el plato en su conjunto debe estar realmente delicioso, sencillo y divino a la vez!! Vi la película y me encantó, el sitio es maravilloso, que bueno haber estado allí y recorrerlo, me encantaría conocerlo!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...