jueves, 23 de junio de 2016

Ensalada de lentejas #Ponunaensalada2016



Tres días de fiesta por delante!!! Yupieeee!!!!  Tenemos una agenda completita, empezando por la verbena de San Juan esta noche. Pero, habrá tiempo para disfrutar de la playa y de la piscina. Y cuando pienso en pasar la mañana fuera de casa, siempre pienso en dejar la comida hecha. Comida a poder ser fresquita porque después de una mañana al sol es lo que mas apetece. Solemos volver a la hora de comer (si, no somos muy de madrugar....) así que mientras unos se duchan, otros ponen la mesa. Y como la comida ya esta preparada, es cuestión de minutos!!

Y como hay que comer legumbre todo el año, en verano nos encantan las ensaladas preparadas con garbanzos o lentejas como la que os traigo hoy. Un plato completisimo y que en casa es del gusto de todos. 





INGREDIENTES (para 4 personas)
300g de lentejas de Puy ya cocidas
Una zanahoria
Una cebolleta
Medio brocoli
Un rama de apio
100g de salmón ahumado
10-12 gambas peladas y cocidas (grandes)
10-12 mejillones cocidos
Canónigos
Sal
Vinagre de vino blanco
AOVE

ELABORACIÓN
Cortamos la zanahoria y la cebolleta en brunoise y las escaldamos un par de minutos en agua hirviendo. Refrescamos con agua fría y reservamos. Separamos las flores del brocoli y las escaldamos también pero durante tres minutos. Enfriamos en agua fría y reservamos. 

Para montar la ensalada pondremos en un bol grande las lentejas y le añadiremos las verduras escaldadas, el apio cortado en dados y los mariscos. Sazonaremos con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra al gusto. La reservamos en la nevera hasta el momento de servir, y entonces le añadiremos los canónigos, moviéndola ligeramante para que se integren los sabores. 



3 comentarios:

  1. Es una ensalada deliciosa para el verano y una manera genial de comer legumbre cuando suben las temperaturas :o)
    Qué disfrutéis mucho de la verbena y del fin de semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. se mira super deliciosa y nutritiva.. saludos y bonito dia

    ResponderEliminar
  3. te puedes creer que no son las 9 de la mañana y aquí una menda está salivando viendo otra vez estas fotos? ay Pili, no me hagas estas cosas jajajaja...
    espero que estés disfrutando mucho del puente, yo me llevo la receta no sin antes agradecerte por estar ahí un año más ayudándome a poner muchas ricas y frescas ensaladas en nuestro verano!!
    un beso grande!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...