Viernes de verano. Soñamos con el fin de semana. Y no nos queremos complicar demasiado. Siempre os lo digo, pero es que es muy verdad, en verano no paramos en casa y nos gusta preparar comidas ligeras y rápidas. Ya llegará el invierno y con el los fines de semana en casita...
Este fin de semana tenemos planes muy chulos tanto con el grupo de amigos del trabajo como en familia, hay que disfrutar de cada momento!!!. Y no os penséis que son planes caros, nada de eso. Son cositas simples que se disfrutan en compañía y que quedan grabadas en la memoria... Que ganas de que sean las 5 de la tarde!!!.
Total, que como os decía no tendremos mucho tiempo para cocinar. Así que tiraremos de platos fríos y cositas rápidas. Y para muestra, estos riquiiiiiiisimos pinchos de guacamole con sardinas marinadas. Las sardinas están de plena temporada y hay que aprovecharlas que son sanísimas y muy buenas. Y como no a todos nos gusta el olor que despiden al cocinarlas, que tal si las marinamos?? Quedan muy sabrosas y es muy fácil de hacer.
Os animáis??
INGREDIENTES
Para las sardinas marinadas:
4 sardinas hermosas
La piel de un limón
Sal gorda
AOVE
Para el guacamole:
1 Aguacate que este al punto de maduración
1 tomate pequeño bien maduro
Media cebolleta
Unas hojitas de cilantro
1 lima
Sal
Pan de coca (o tostadas, o pan normal....)
ELABORACION
La noche de antes ponemos a marinar las sardinas. A mi me gusta hacerlas durante 10 o 12 horas, si las dejo mas tiempo me parece que quedan demasiado saladas. Para marinarlas, les quitamos la cabeza y las vísceras. Las ponemos en un recipiente cubierto con sal gorda y las cubrimos bien. A la mañana siguiente, las lavamos, las secamos, les quitamos la piel con cuidado y con ayuda de un cuchillo afilado separamos los lomos de la espina. Las ponemos en otro recipiente. Tal y como las vamos poniendo las regamos con aceite de oliva y la piel de limón rallada. De este modo se pueden conservar unos 5 días en la nevera.
Para hacer el guacamole ponemos en un bol el aguacate troceado, el tomate y la cebolleta picaditos y un poco de cilantro al gusto. Machacamos con ayuda de un tenedor (a mi me gusta rustico, pero si no os gusta esta textura, lo podéis triturar). Sazonamos con zumo de lima y sal al gusto.
Tostamos ligeramente el pan de coca (o cualquier otro pan que os guste). Ponemos un poquito de guacamole sobre cada trozo y un lomo de sardina. Regamos ligeramente con el aceite de las sardinas. Hay que comer de inmediato!!
¡Qué pincho más rico!
ResponderEliminarEste año todavía no hemos tenido sardinas en nuestra cesta del mar pero creo que cuando lleguen las haré marinadas para cambiar un poco!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira