martes, 5 de julio de 2016

Tortitas de coco con mango y sirope de lima (sin gluten) - Cooking the chef





Tenemos un mes para planificar este reto.... pues no se como lo hago que la mitad de las veces acabo enviando la receta para participar el ultimo o el penúltimo día.... Sera que no se organizarme? Estoy pensando que quizás ese sea el problema... Pero es que Junio no me lo ha puesto fácil. Cambio de departamento, lo que implica mas horas en el trabajo, todos los finales de curso habidos y por haber y mis padres que se ponen a hacer obras en casa.... Total, que los fines de semana se me han pasado en un suspiro y es cuando puedo cocinar tranquilamente.

Aun así aquí estoy, y es que el reto de este mes de Cooking the Chef era una cita que no me quería perder!. Me encanta Gordon Ramsey. A ver, no el personalmente (que la verdad, no me dice nada....), pero si que me engancha todo lo que hace, sus programas de televisión y sus libros.

A estas alturas yo creo que no hay nadie que no sepa quien es Gordon, no??? Pero por si acaso, algunos datos interesantes: 

  • Gordon Ramsay, nació el 8 de Noviembre de 1966 en Johnstone, Escocia. 
  • Jugaba al  futbol y fue participando en varios equipos como aficionado, pero una lesión en la rodilla le apartó definitivamente del fútbol. Empezó a interesarse por la cocina y entró en la Politécnica de North Oxfordshire, donde hizo un curso de administración hotelera.
  • En 1998  abrió su primer restaurante Restaurant Gordon Ramsay, con la ayuda económica de su suegro. En tres años consiguió 3 estrellas Michelin, siendo el primer cocinero escocés en conseguirlo.
  • En toda su trayectoria ha ganado 16 estrellas Michelin. En la actualidad mantiene 14.
  • Ocupa el 3er lugar en el ranking de cocineros con el máximo nº de estrellas (Joël Robuchon,28 y Alain Ducasse con 19).
  • En 2006 fue condecorado con la Orden Del Imperio Británico

Y por supuesto ha participado en innumerables programas de televisión, como "la cocina del  infierno", "pesadilla en la cocina", "Masterchef", "El curso de cocina definitivo", y otros.

La receta que he escogido es del  libro: Gordon Ramsay's Home Cooking. Nos ha gustado no, lo siguiente. Unas tortitas diferentes y muuuuuuuy ricas que pienso repetir en muchas ocasiones. Ah, y yo las he preparado sin gluten!!


INGREDIENTES
1 taza de coco rallado seco
¾ taza de harina sin gluten para dulces
1 ½ cucharaditas de levadura química sin gluten
1 huevo
1 taza de leche de coco
1 cucharada de sirope de ágave
1 mango
AOVE

Para el sirope de lima
2/3 tazas de azúcar
El zumo de 4 limas
La piel rallada de 1 lima

ELABORACION
En un bol mezclamos bien el coco rallado junto con la harina y la levadura. Hacemos un hueco en el medio y echamos el huevo. Mezclamos bien. Añadimos le leche de coco y el sirope. Batimos bien hasta formar una masa con la consistencia de una papilla. Dejamos reposar al menos 15 minutos antes de formar las tortitas.
Mientras, elaboraremos el sirope de lima. Para ello pondremos en un cazo el azúcar, el zumo y la piel de la lima y 2/3 de taza de agua. Ponemos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que el liquido se consuma (unos 15 minutos) y tenga una consistencia de sirope. Dejamos enfriar.

Para hacer las tortitas, ponemos en una sartén grande caliente un par de gotas de aceite y echamos un cucharón de masa. Dejamos cocinar durante 2 o 3 minutos y damos la vuelta. Dejamos hacer otro par de minutos. Procedemos igual hasta agotar toda la masa.

Servimos acompañadas por trozos de mango y cubiertas por el sirope de lima.




15 comentarios:

  1. Mmm... Pili, qué ricas!! Ya me he enamorado de ellas. Se me hace la boca agua, de verdad!! Algún día las voy a hacer seguro, pues se ven fáciles y riquísimas.

    A mi me pasa lo mismo... me lio, me lio y después llego tarde... Así que este mes hice la receta casi al momento para que no me pasara, pues también me encanta G. Ramsay. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Looks amazing and so delicious...I would need to try this out, weekend is comming soon and my boys would love it for breakfast. Love the pictures, gorgeous as usual!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buena pinta tienen estas tortitas de coco! Y con receta de este chef tan mediático seguro que riquísimas!! Es lo que tiene junio es que es un sin parar de fines de curso jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me la guardo, tienen que estar muy ricas, una elección muy buena

    ResponderEliminar
  5. ...es muy mala hora para ver estas recetas....ainsss, no me importaría tener este plato en mi comida de hoy...seguro que está delicioso.
    Bss y feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Deben de estar buenísimas esas tortillas. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece un chef muy interesante. él debe ser un poco engreído, pero yo admiro mucho como hace fácil lo complicado, y como cocina cosas sencillas como esta y que estén tremendas de buenas...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta pasar por aquí y encontrar recetas que pueda luego preparar a mi nieto. Buena elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Han de ser molt bones, i perfectes perquè no tenen gluten!
    Excelent tria
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Me llaman muchísimo esas tortitas y en cuanto tenga mangos me pienso dar un señor desayuno :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  11. hehe pues aunque tarde lo has conseguido. Tenia buenas excusas para el retraso ;-)
    Muy bonitas presentación
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta, muy original el coco en las tortitas. En mi casa ya le ha salido un fan que adora el coco, así que la probaré en breve. Felicidades por la elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. muy buena elección! me encantan todos los ingredientes, debe estar buenísimo, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Pili que delicia de tortitas, llenitas de coco ya las guardo para mis desayunos saludables, unos pancakes deliciosos, y acompañados con mago y sirope ^_^ Ñam Ñamm maravillosos.
    Lindas fotos Pili. pase tardecito pero aqui estoy ;)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Menuda delicia de tortitas, con lo que me gustan y combinado con el mango y ese sirope de lima tienen que ser lo mas!
    Nos vemos en Septiembre!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...