lunes, 5 de septiembre de 2016

Ensalada de acelgas y quinoa


Hoy ha tocado la vuelta a la rutina. Se acabaron las vacaciones de verano aunque no nos quede mucho para disfrutar de una mini-escapada. Hemos vuelto al despertador, a los tupers para comer, a las extra escolares, a las prisas…

Y también estamos intentando volver a las comidas saludables. Aunque hemos intentado no pasarnos durante las vacaciones, es inevitable no picar entre horas, tomar unas cervezas, salir a tapear, comer a deshoras... Así que poco a poco volveremos a los buenos hábitos. 

Y como siempre digo, comer sano no significa que tenga que ser aburrido. Hay vida más allá de la verdura hervida y la plancha… 

Podemos hacer ensaladas completas y riquísimas como la de hoy. Las acelgas que utilicé son ecológicas, y además son super atractivas con esos colores. Hace que un plato sencillo sea más apetecible!!. 

¿Quién se apunta a la comida sana??



INGREDIENTES
200g de quínoa
150g de acelgas
80g de queso feta
Media cebolla roja
Una zanahoria
Una guindilla (opcional)
Sal
Pimienta
Vinagre de Módena
AOVE



ELABORACION
Lavamos la quínoa con ayuda de un colador. Ponemos 400ml de agua con una pizca de sal a hervir. Cuando rompa el hervor, añadimos la quínoa y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Apagamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos más. Destapamos, dejamos enfriar y reservamos.  
Para blanquear las acelgas, pondremos una olla con abundante agua a hervir. Cuando hierva, echamos las acelgas, que habremos lavado y cortado en trozos,  y dejamos que cueza durante cinco minutos. Escurrimos y echamos en un bol con agua muy fría. Escurrimos y reservamos.

Cortamos la zanahoria en juliana fina y la cebolla en brunoise pequeña. 

Para montar la ensalada, mezclamos la quínoa con las acelgas y regamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la zanahoria, la cebolla, el queso feta ligeramente picado y rodajitas de guindilla (opcional). Salpimentamos ligeramente, y aliñamos con el vinagre de Módena y algo más de aceite de oliva. Y a comer!!!







6 comentarios:

  1. Una receta sana y rica además de apetecible a la vista, estupendo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pili me ha encantado la ensalada tan fresquita y sana que nos traes hoy, gracias por compartirla

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. La quinoa necesita de una buena comparsa que le dé un poco de alegría, es sosa, en una fiesta por sí sola no tendría mucho éxito, pero tú la has sabido arropar con una buena compañía. Seguro que tendrá éxito.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo para retomar la rutina y los buenos hábitos...
    Poco a poco voy retomando el ritmo, pero anda que no me cuesta jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada de vicio, con sabores deliciosos y volver al día a día con ganas y energía Pili!

    Un abrazo y mucha buena vibra!!

    ResponderEliminar
  6. Qué sería del verano sin las tapitas y las cañas! nada nada, hay que reponerse pero que nadie nos quite lo baila'o :-) y mira que con esta ensalada no la veo yo cara de sufrimiento. Esta es de las ensaladas que se pasea por el plato a lo reina del mambo. A disfrutar, un besazo guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...