Uno de mis pescados favoritos es el salmón, y si es crudo, mejor. El sushi y el sashimi me apasionan. Afortunadamente, a mi familia también, así que de vez en cuando nos damos un homenaje y o bien lo preparamos en casa o nos vamos a un japones. Pero no es sushi lo que os traigo hoy.
Es un tartar. Es una manera de comer pescado crudo sin que lo parezca. Es un plato que preparamos muchas veces en casa para cenar. Y siempre es un éxito. Les encanta. Y ya que hoy es viernes, nos podemos dar un pequeño homenaje no? Un tartar, una copita de vino blanco, y a disfrutar!!!
Es también un buen entrante para una comida festiva. Si lo servís en tartaletas individuales seguro que os ganáis a vuestros invitados.
INGREDIENTES
300g de salmón fresco, sin piel ni espinas
1 aguacate pequeño
1 cebolleta
Una cucharadita de wasabi
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharadita de aceite de sésamo
Unas hojas de cilantro
Media lima
sal y pimienta
Guindilla (opcional)
ELABORACION
Troceamos el salmón muy pequeño. Lo salpimentamos y le añadimos la soja, el wasabi y el aceite de sésamo. Lo reservamos.
Por otro lado, pelamos el aguacate y lo ponemos en un bol. Con ayuda de un tenedor lo hacemos un puré y añadimos la parte blanca de la cebolleta bien picada y el cilantro (al gusto) bien picado. Lo regamos con el zumo de la media lima. Salamos ligeramente y mezclamos todo bien.
Para servir, nos ayudamos con un aro de emplatar y ponemos una capa de aguacate en el fondo y la de salmón encima. Decoramos con la parte verde de la cebolleta y si os gustan, un poco de guindilla. Unas tostadas y a disfrutar!!
Es todo un clásico ahora este tartar de salmón, una manera de disfrutar con un plato sencillo y refrescante.
ResponderEliminarY con el aguacate, omegas a tope para cuidarnos!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que pinta de estar rico rico :) así marinadito y bien presentado. Un beso!!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Es uno de mis platos favoritos para el verano! Ligero, fresco y riquísimo!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular! Da ganas de comérselo!
Se ve muy profesional.
ResponderEliminarAzúcar y Orégano