Crema de zanahoria al curry con coco


Desde ayer tengo, después de mucho tiempo, sensación de frío. Aunque por lo que parece no va a durar mucho... No se si aún queda alguien que duda del cambio climático, pero esto ya no hay quien lo pare. El Otoño ya no es Otoño, el Verano se alarga sin remediarlo, el Invierno no es muy frío (ojalá me equivoque....). Como individuos hay pocas cosas que podamos hacer, pero si todos aportáramos nuestro granito de arena, seguro que se notaria. Coger menos el coche (siempre que sea factible), reciclar, no ensuciar los bosques, las playas, comprar mas productos frescos y menos procesados...

Y en eso estamos en casa. Desde hace unos meses intentamos que toda la verdura y fruta que comemos (o la gran mayoría, que no siempre podemos) sea ecológica. Es más cara, si, pero el sabor no tiene comparación. Y aportamos nuestro granito para que el impacto medioambiental de los cultivos sea inferior. Y a ver si poco a poco conseguimos no dejar un mundo "destrozado" a nuestros hijos...

Así que con unas sanas zanahorias hemos preparado esta crema. Sé que el color no es muy apetecible, el curry y la oxidación de la zanahoria son los culpables, pero el sabor es buenísimo. Os animáis a probar?



INGREDIENTES (para 4 personas)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 cucharada de curry en polvo (el que más os guste)
1 patata mediana
4 zanahorias grandes
200ml. de leche de coco
20g. de coco rallado
2 cucharadas de AOVE
Sal
Pimienta

ELABORACION
Picamos en brunoise la cebolla y los dientes de ajo. En una olla, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a fuego medio. Sofreímos un poco ajo y cuando empiece a dorar, bajamos la intensidad del fuego y añadimos la cebolla, para que se haga poco a poco.

Mientras se pocha la cebolla, pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños las zanahorias y la patata. Cuando la cebolla se haya rehogado suficiente y esté transparente, añadimos las zanahorias y la patata. Salpimentamos, agregamos el curry en polvo, el jengibre rallado y una cucharadita de coco rallado y removemos bien. Le añadimos entonces la leche de coco y sobre medio litro de agua. Dejamos que cueza durante unos 15 minutos.

Aún caliente, trituramos muy bien hasta que quede cremoso y sin grumos. Tostamos ligeramente el resto del coco rallado y a la hora de servir la crema, añadimos este por encima.






Comentarios

  1. Hola Pili, a mi el color no me importa, sabiendo que son zanahorias ecológicas, mucho mejor. Debe estar muy sabrosa y es lo que va apeteciendo... cremas y sopas cada noche. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tens tota la raó Pili, hem tingut sensació de fred un parell de dies, i ara sembla que torna a venir calor de nou, això no hi ha qui ho pari, i no és gens bo.

    A casa fem tot el que està a les nostres mans, i segur que és poc, per posar el nostre granet de sorra i mirar de revertir la situació, però com bé dius, ho hauria de fer tothom.

    És curiós el color que ha agafat la crema, però estic convençut que està ben bona. La combinació amb el curry i el coco la trobo molt interessant!

    Petons.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!