lunes, 21 de noviembre de 2016

Ensalada de mijo, kale y melocotón




Que gran día pasamos ayer!!! Junto con mis compañeros y bloggers Gregory de Gregous Food y Elwira de Comfydays  pasamos un día de risas y mucha cocina. Pero, pronto os explico todos los detalles en un post, que el evento se lo merece!!!. 

Que las ensaladas van mas allá de la típica lechuga con tomate es algo que hace tiempo que sabemos. Y para que no nos falten ideas, os traigo una que por sus sabores y contrastes es increíblemente rica. Además lleva cereal, verdura, fruta y proteína. Se puede pedir mas??

Es verdad que a partir de ahora puede ser un poco difícil encontrar melocotones, pero lo podemos sustituir por mango. 

Es muy completa y puede ser en si un plato único. O bien podemos hacer porciones más pequeñas y servirnos como un buen entrante, que creo que puede quedar genial en una mesa de fiesta. 

INGREDIENTES (para 2 personas)
1 taza de mijo
2 ramas de Kale
1 melocotón (el mio de Calanda)
8 gambas peladas (grandes)
Cebolla roja
Col lombarda
Pipas de calabaza tostadas
Sal
Cúrcuma (opcional)
Vinagre de vino blanco o de arroz
AOVE

ELABORACION
Empezaremos cociendo el mijo. La proporción de agua es de 3 tazas por cada taza de mijo. Lo ponemos todo en un cazo con un poquito de sal y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos. Yo le he añadido un poquito de cúrcuma para dar color, pero es opcional. 
Mientras el mijo se atempera, ponemos otra olla al fuego con abundante agua. Limpiamos y cortamos las hojas de kale y las escaldamos en el agua hirviendo durante un par de minutos. También escaldamos las gambas otro par de minutos. 
Cortamos un poquito de cebolla roja y de col lombarda en juliana muy fina. Y pelamos y cortamos el melocotón en dados. 

Para montar la ensalada ponemos el mijo y la col kale en la base y disponemos por encima la col lombarda, la cebolla roja, el melocotón y las gambas. Preparamos una vinagreta suave con una parte de vinagre de vino blanco, o de arroz, y tres partes de aceite junto con un poquito de sal. Aliñamos y acabamos con unas pipas de calabaza tostadas. 

Servir inmediatamente. 



1 comentario:

  1. Las ensaladas de mijo quedan muy ricas y además tan coloridas como tu propuesta entran por la vista. eso si para echarle melocotón tendremos que esperarnos al próximo verano :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...