Viernes, viernes, viernes!!!! Y de nuevo con muchos planes para el fin de semana!!! El más "guay" es el del Domingo. Junto con otros dos bloguers y compañeros de trabajo vamos a preparar un "brunch" para otros amigos. Lo hemos llamado "#mmmmevent" y podréis seguirlo a traves mi instagram, así que suscribiros para no perder detalle!!!
Empezamos con las ideas para los menús navideños. Y lo hacemos con un clásico entre los clásicos, el magret de pato con salsa de frutos rojos. Toda una delicia, eso sí, no apta para todos ya que te debe de gustar la carne poco hecha y eso a veces es un problema...
Yo he preparado un plato único, no porque lo piense servir así sino más bien por daros más ideas de guarniciones. El puré de apionabo y patata combina a la perfección con las carnes rojas en salsa y sorprende por su delicado sabor. Y las acelgas, si las humildes acelgas, salteadas quedan deliciosas y nos pueden ayudar a hacer más ligeros los menús.
Un plato fácil de preparar y que queda muy festivo. Os animáis?
INGREDIENTES (2 personas)
1 magret de pato (medio por persona)
Sal y pimienta
Para la salsa de frutos rojos:
150 g de frutas del bosque (pueden ser congeladas)
25g de azúcar moreno
100 ml de vino tinto
1 cebolla pequeña picada
Sal
AOVE
Para el puré de patata y apionabo:
300 g patatas
200 g apio nabo
30 ml leche desnatada
2 cucharadas de mantequilla
sal y pimienta
Para las acelgas salteadas:
Un manojo de acelgas
Un diente de ajo
Sal
AOVE
ELABORACION
Empezaremos elaborando el pure. Pelamos y limpiamos bien el apionabo y las patatas. Los cortamos en dados. Los ponemos en una olla con agua que los cubra y un poquito de sal y los dejamos cocer unos 15 minutos. Quitamos entonces el agua de cocción y añadimos la mantequilla y la leche. Mezclamos aplastando con un tenedor y pasamos por un pasapurés. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
Las acelgas las limpiamos bien y las cortamos. Las ponemos a hervir cubiertas de agua durante 10 minutos. Escurrimos bien. En una sartén con un poco de aceite rehogamos el diente de ajo picado bien pequeño. Antes de que tome color añadimos las acelgas y sofreímos unos 5 minutos. Rectificamos de sal y reservamos.
Para preparar el magret, hacemos unos cortes en la parte de la grasa en forma de X, no muy profundos. Salpimentamos el magret por ambos lados y ponemos por la parte de la piel sobre una plancha antiadherente sin aceite y que este bien caliente. Bajamos entonces el fuego y dejamos que suelte bien la grasa y se dore la piel. Le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. El magret debe de quedar rosado por dentro. Lo dejamos reposar fuera del fuego tapado para que no se enfríe.
En un cazo ponemos a rehogar la cebolla bien picada con un poco de aceite y sal. Cuando coja color, añadimos el vino y el azúcar moreno y dejamos que reduzca a la mitad a fuego fuerte.
Después añadimos las frutas del bosque y dejamos cocer unos 10 minutos, o hasta que veamos que las frutas se empiezan a deshacer.
Yo no he triturado la salsa porque me gusta que se encuentren trozos de frutas, pero la podéis triturar y pasar por un chino.
Para servir, cortamos en rodajas de un centímetro el magret, Lo disponemos en el plato y salseamos con la salsa de frutas del bosque. Añadimos puré de apionabo y acelgas salteadas al gusto.
A mí me gusta mucho, además tengo uno en el congelador, así que lo prepararé bien prontito!! Buenísimo. Bss.
ResponderEliminarUn plato delicioso y sabroso :o) Qué bien os lo vais a pasar el domingo!
ResponderEliminarDisfrutad mucho!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un completo acompañamiento. Un brunch de bloguers debe ser de lo más divertido, espero noticias.
ResponderEliminarBesos
Blanca de Blanca de JUEGO DE SABORES
Una propuesta muy acertada y festiva.Espero que disfrutes y lo paséis en grande en el brunch de bloguer el domingo
ResponderEliminarBss