viernes, 21 de abril de 2017

"Navet Nouveau" con aromáticas






Los mercados semanales franceses me pierden... Hay tantos productos que aquí cuestan tanto de ver!!! Siempre aprovecho la ocasión para traerme cositas de vuelta y cocinarlas tranquilamente en casa.

Esta pasada semana santa hemos estado por la zona del Luberon en la Provenza francesa. Han sido días de mucho relax porque la zona ya la conocemos así que nos lo hemos tomado con calma.
Y nuestra actividad matutina ha sido ir a diferentes mercados, una excusa también para conocer otros pueblos, y comprar cositas para la cena o para traernos.

Mi pareja a veces hace broma sobre el hecho de que nuestras vacaciones son siempre muy gastronomicas, pero lo cierto es que le encanta que sea así. Probar cosas nuevas, si estan ricas, es todo un placer.

Y no me digais que lo de estas "Navet" o nabos no es todo un espectáculo!! Son preciosas y eso es lo primero que te llama la atención. Las ví el primer día, pero no sabía muy bien como prepararlas. Así que me informé un poquito y el último día compré.

Tienen un sabor suave, dulzón, y con la combinación de hierbas aromáticas estan deliciosos.

Así que si los veis no lo dudeis, compradlos!!

INGREDIENTES
Navet Nouveau - Nabos tiernos de primavera
Mantequilla
Hiebas aromáticas al gusto (en mi caso salvia, tomillo y romero)
Sal
Pimienta
AOVE

ELABORACION
Pues no puede ser más fácil.... Los limpiamos bien. Los ponemos en una sarten a fuego muy suave con un chorrito de aceite y dejamos que se cocinen hasta que empiecen a estar ligeramente blandos. Entonces añadimos una nuez de mantequilla, las aromáticas, un poquito de sal y pimienta negra. Dejamos que se acaben de dorar unos minutos.
Degustamos inmediatamente. 




4 comentarios:

  1. Los nabos de invierno no me gustan excepto en caldos pero los nouveaux son una pasada, glaseados sencillamente con salsade soja también quedan muy muy ricos :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. que ricos que parecen, lo voy a intentar la próxima vez que vaya a Aix en Provence, porque a mi hija la cesta ecologica de los miercoles le llega llena de estos navets y no sabe que hacer, tu receta es ideal para aprovecharlos.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo estos nabos, y qué envidia me ha dado que por mi zona no se encuentren, porque me han parecido una maravilla.
    Si alguna vez los veo los haré como nos muestras :)
    Te invito a que te pases por mi blog y descubras la nueva receta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es enriquecedor la visita de un mercado y mucho más interesante si se trata de otro país. Me encanta conocer nuevos productos y si de paso puedes traerte algo tan rico y novedoso, yo también volvería tan contenta.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...