Como os contaba el otro día por Instagram, desde que ha empezado el año me he propuesto organizar mejor nuestros menús semanales y hacerlos mas saludables. Para ello, es imprescindible una buena planificación, una buena compra y por supuesto tener tiempo.... :-)
¿Y cuando tenemos tiempo? Pues el fin de semana. A menos que tengamos algo planeado y estemos fuera, aprovechamos los sábados por la mañana para hacer la compra "grande" de la semana y el domingo para cocinar.
Uno de esos sábados, nos pasamos por un supermercado asiático que hay al final de Passeig de Sant Joan de Barcelona. Un sitio 100% auténtico en pleno corazón del barrio "chino" de mi ciudad. Tienen una sección de fruta y verdura donde me vuelvo "loca", a pesar de que muchas cosas no las conozco y me tengo que frenar porque no sabría como prepararlas.
Lo que si se vino a casa fueron estas bellas berenjenas chinas, y alguna que otra salsa. De sabor son igual que las que conocemos, pero no me digáis que no son bonitas!.
Me encanta la berenjena, podría comerla cada día, preparada de maneras diferentes.
Y así, como te las traigo hoy, están deliciosas.
Receta del libro "Hong Kong Diner" de Jeremy Pang.
INGREDIENTES
2 berenjenas chinas (o normales, pequeñas)
1 brocoli o coliflor verde
1 cucharada de salsa Hoisin
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de azucar moreno
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 cucharadas de aceite de oliva suave
1 guindilla (opcional)
Arroz basmati integral hervido como guarnición
ELABORACION
Empezaremos cortando las berenjenas a lo largo en dos y después haciendo trozos de unos 3cm. Separamos también los tallos de brocoli.
Preparamos una marinada con todos los ingredientes líquidos, menos el aceite, y el azúcar. Marinamos entonces la berenjena y el brocoli durante al menos una hora.
Pasado ese tiempo, ponemos un wok a fuego fuerte, añadimos el aceite y cuando vaya a empezar a humear, añadimos la verdura. La salteamos durante unos 3-4 minutos.
Si os gusta el toque picante, podéis añadir una guindilla troceada en el último momento.
Servimos caliente acompañada por el arroz.
Así preparadas quedan muy ricas las berenjenas sean pequeñas o chinas :o) Eso si, sin salsa de ostras (soy alérgica a las ostras). ¿Sabes donde suelo planificar nuestros menús? En el metro porque me aburre tanto que así me entretengo jejeje Y ahora con la 3g mejor que conlibros y revistas :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira