sábado, 4 de febrero de 2012

Risotto de alcachofas y portobello



En casa no nos ponemos de acuerdo... A mi me encanta el risotto, pero al resto de la familia no. Les gustan otro tipo de arroces, que mi no me gustan tanto. Casi siempre cedo y los preparo como le gusta a la mayoría, pero aprovecho alguna de las ocasiones en las que tengo que trabajar desde casa para prepararme una ración de risotto para mi. 
El risotto es un plato que se prepara relativamente rápido y que queda muy rico, así que es perfecto para una comida rápida y saludable. En esta ocasión lo he preparado con verduras. Esta receta participa del 1er concurso de recetas de verduras organizado por Margot cosas de la vida y patrocinado por


INGREDIENTES (para 1 persona)
80g de arroz carnaroli
1 alcachofa
1 champiñón portobello grande
1 cebolleta pequeña
un poco de queso parmesano rallado (al gusto)
un chorrito de vino blanco seco
260ml de caldo de pollo suave
un poco de jamón serrano 
sal, pimienta, aceite de oliva

ELABORACION
El caldo tiene que estar caliente para ir añadiéndolo al risotto, así que lo primero que hacemos es ponerlo a calentar. Picamos en brunoise pequeña la cebolleta y el tallo (pelado) de la alcachofa. Ponemos a rehogar en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva. Añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Mojamos con un poco de vino blanco seco, y empezamos a añadir el caldo, removiendo el arroz. Una vez todo el caldo incorporado, dejamos hervir a fuego bajo unos 16 minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal y pimienta.

Mientras se cuece el arroz, ponemos el portobello cortado en trocitos a freír en una sartén con unas gotas de aceite. Una vez listo, retiramos y freímos la alcachofa, previamente limpia y cortada en laminas. Cuando este doradita, retiramos, y ponemos el jamón cortado en trocitos pequeños a freir. Reservamos.

Cuando el arroz este hecho, le añadimos un poco de queso parmesano rallado y removemos. Para servir, nos ayudamos de un aro de emplatar. Ponemos el arroz en el aro, cubrimos con la alcachofa y acompañamos con el portobello. Esparcimos el jamón frito por encima. 



6 comentarios:

  1. A mi m'encanta el risoto!! I m'encanta com t'ha quedat....quines ganetes de menjar-ni...
    petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies guapa! Bon cap de setmana!

      Eliminar
  2. Gracias por tu receta.
    Adoro el risotto.
    Te ha quedado genial la foto.
    suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una foto muy bonita para un plato espectacular. En casa, el risotto suele ser el plato de arroz con más exito, así que me llevo tu rica versión multiplicando cantidades.
    ¡Mucha suerte en el concurso!
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! A ver si os gusta. Ayer lo hice para cuatro y fue un exito... Besos

      Eliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...