martes, 18 de septiembre de 2012

Raviolis de otoño




Por fin he estrenado mi maquina para hacer pasta!!!! Estoy super contenta. He descubierto que es MUY fácil hacer tu propia pasta en casa y el resultado es espectacular. Además me he estrenado "a lo grande", haciendo pasta rellena que era el reto de Septiembre de Whole Kitchen. Se abre todo un mundo de posibilidades... La pasta se puede aromatizar con infinidad de cosas y se puede rellenar de lo que se quiera. Eso si, la próxima vez haré mas cantidad y congelaré. Ya que te metes "en faena" vale la pena!!

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano "Pasta Rellena”.

Estos raviolis tienen ingredientes propios del otoño, la calabaza, las setas... De ahí el nombre que les he puesto. La verdad es que la salsa contrasta perfectamente con el punto dulce de los ravioli. Probarlos y ya me diréis!!




INGREDIENTES (salen unos 35 ravioli hermosos)
Para la pasta:
200g de harina de trigo normal
100g de semolina
1 cucharadita de ceps en polvo
3 huevos
Un chorrito de agua

Para el relleno
2 butifarras de perol o en su defecto salchichas
150g de calabaza
Media cebolla
2 cucharadas de postre de mermelada de pera
Sal, pimienta y AOVE

Para la salsa
1 trozo de tocino (bacon, sin ahumar)
Media cebolla
3 ajos
Unas setas secas (ceps en mi caso)
Sal, pimienta y AOVE

Queso Parmesano

ELABORACION
Empezaremos haciendo la pasta. Ponemos la harina, el polvo de hongos y la semolina en un bol, formamos un volcán y echamos los huevos en el centro. Amasamos, añadiendo un poquito de agua hasta que la masa quede lisa. Dejamos reposar al menos media hora. 
Pasado ese tiempo, montamos la maquina de hacer pasta y vamos pasando la masa por los rodillos hasta que quede bien fina. Sino tenéis maquina, se puede hacer con rodillo. Cubrimos la pasta con un paño de algodón humedecido para que no se seque. 

Preparamos el relleno. Cortamos la cebolla en brunoise y la calabaza en trocitos y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la butifarra y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos hacer. Cuando este, añadimos dos cucharadas de mermelada de pera. Mezclamos bien. 

Vamos poniendo porciones de relleno sobre las tiras de masa de pasta. Cubrimos con otra tira y con la ayuda de un cortapastas formamos los raviolis. Los ponemos en un plato o bandeja espolvoreando ligeramente con harina para que no se peguen entre si.

Para hacer la salsa, lo primero será poner las setas a hidratar en agua templada. Una vez hidratadas, reservaremos el agua para hervir los ravioli.
Ponemos agua a hervir, añadiendo el agua de hidratar las setas, y mientras prepararemos la salsa. Troceamos el tocino en trocitos pequeños y freímos en abundante aceite. Añadimos la cebolla cortada en brunoise, bajamos el fuego al mínimo y dejamos pochar. Añadimos las setas y el ajo. Mientras, hervimos los ravioli durante un par de minutos. Escurrimos bien y añadimos a la salsa. Dejamos que se haga todo junto durante un par de minutos, rectificando de sal.

Servimos y añadimos queso parmesano y pimienta recién molida.



40 comentarios:

  1. El relleno me parece genial, la próxima vez que haga pasta lo pruebo.
    Petons,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. ESo es valiente¡¡¡¡ EStreno con la pasta fresca casera y sin tonterias, directamente a la rellena. Se puede pedir mas????

    Tu receta de "otoño" me ha encantado, con ese relleno de butifarra y la salsita de setas. Que hambre por Dios.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Pili,
    Te han quedado estupendos y el relleno muy apropiado para el otoño.
    Me hiciste entrar hambreeeeee!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. i tant que són de tardor, aquests raviolis! Carbassa, ceps... mmm! Ja en respiro l'aroma, Pili! Ja fa dies que estic dubtant de comprar-me una màquina de pasta, i amb el resultat encara me'n venen més ganes... ? Petons

    ResponderEliminar
  5. La mejor pasta es la fresca y casera mejor. Muy buena tu receta

    ResponderEliminar
  6. buenisima idea como las hicistes, super rica se ven! y asi como dice Andres la mejor pasta es la fresca y es la pura verdad! no hay nada mejor!!! un beso guapaaa oleeee

    ResponderEliminar
  7. Te advierto que de ahora en adelante solo vas a querer "tu" pasta casera ¡ cómo engancha!

    Me encanta el plato que has preparado, riquísimo. Tomo buena nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. mare meva Pili! només et faltava una màquina de pasta! jajajajajaj, t'han quedat genial. petonets

    ResponderEliminar
  9. M'encanta la teva proposta! tant el farcit com la salseta del damunt. Ideal per fer venir el fred que vulgui. Quines ganes tinc de tenir una bona màquina per fer pasta....
    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Ummm, ese relleno me llama!! Me encanta el toque que le has dado tan otoñal!! Yo tengo que empezar a hacer la pasta fresca!! No hay color!!
    Se ve deliciosa!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Tu plato de pasta es brutal!!! me ha parecido una excelente idea el aromatizar la masa con polvo de ceps, debe darme un sabor delicioso!!!! y el relleno totalmente otoñal ;) Me encanta hacer la pasta en casa, eso sí, la cocina me queda llena de harina, jajajajaja, en fin vale la pena ! un beso

    ResponderEliminar
  12. Que envidia!!! yo tengo ganas de hacer pasta fresca pero al final siempre me da pereza... Te quedaron sensacionales!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué relleno mas rico! una mezcla muy interesante!

    ResponderEliminar
  14. A mi també m'encanta fer-ne, aquest estiu l'he utilitzat molt i no he fotografiat cap recepta... quin cas! jajaja Aquests teus amb aquest farcit els provarem segur!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que tiene que estar buenísimo :)
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  16. todo lo casero me encanta, pero este relleno ya lo superaa!! besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien te han quedado! y los ingredientes que has elegido me encantan. Nunca he hecho pasta en casa, y por tus comentarios creo que tendré que pensar en la maquinita como mi próxima adquisición.
    Un saludo
    Angi
    http://cocinaconangi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me gusta muchisimo tu propuesta, habrá que probarla! Esa salsita ... aysh que rico!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Genial y ricos y como no!!!! otra cosa pendiente de volver hacer. También le puse polvo de ceps y estaban de rechupete.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Pili, menuda presencia tienen tus raviolis!!! Te han quedado estupendo y que fácil resulta manejar la maquinita para estirar la pasta. Desde que la tengo ya no compro pasta me gusta tanto la fresca y además no cuesta tanto hacerla.
    He visto en tu entrada anterior que has estado malita, espero que todo vaya bien. He oído que los cólicos de riñón son dolorosos así que supongo que lo habrás pasado mal.
    Me quedo a seguir tu blog que me gusta mucho y te voy a enlazar al mío para intentar no perderme tus entradas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Totalmente deliciosos!!! Me fascina la harina integral en las masas, te quedaron estupendos.

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  22. Pili ni punta de comparación a la pasta casera a la industrial,divina y mas buena,buen relleno
    beso

    ResponderEliminar
  23. una receta estupenda y unas fotos presiosas

    ResponderEliminar
  24. Me has conquistado con tu receta y con tus preciosas fotos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Pues te felicito porque como bien dices, es fácil pero para ser la primera vez, hacer una pasta rellena es todo un reto del que has salido por la puerta grande. La pinta es fantástica, el relleno de lo más apetecible y las fotos, preciosas.

    un besazo, guapísima y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. El relleno me parece fantástico y perfecto con ceps en esta época, ¡qué pena que mi papá esté tan lejos con sus ceps este año!
    Me encantan los raviolis, ¿sabes que en Italia la mayoría tienen cositas dulces en el relleno?
    A ver si encuentro una clase de cocina por aquí y después os cuento :o)
    Espero que ya estés mejor :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. madre mia que recetón...!!, increible el relleno y la salsa...que buenooo!!
    bss

    ResponderEliminar
  28. mmm dios mio tienen que estar estupendiiisimos!! seguro que te los copio!

    Orchid style :)

    ResponderEliminar

  29. Madre mía, que pinta! Se me hace la boca agua. Y la presentación, ideal. Cuando me invitas? Besos

    ResponderEliminar
  30. Pili, buenísimos. Tienes toda la razón: totalmente otoñales. Me encanta el toque de la calabaza. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  31. uaooooo qué maravilla, tengo la máquina de hacer pasta para estrenar a ver si este finde....bsts

    ResponderEliminar
  32. Yo no he llegado este mes y con ganas me he quedado. Veo que la pasta rellena no tiene secretos para ti, un verdadero lujo de receta y de relleno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Vaya!, me encantan las fotos. Se ven unos raviolis bien ricos y siendo caseros siempre son mas atractivos. Yo hice pasta fresca una vez y la verdad es que me encantó el resultado.

    ResponderEliminar
  34. Una maravilla hacer tu propia pasta, y ya sabes que queda buenisima. Un lujo de plato que has puesto hoy.

    ResponderEliminar
  35. Ostres! Raviolis casolans! Que atrevida! A veure si m'animo a provar-ho! Enhorabona!

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta! Menudo estreno de la máquina! NOsotros también la estrenamos con la receta de la pasta rellena y hoy hemos vuelto a utilizarla, jejeje, qué vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Está claro, Pilar, que si no nos comprometiéramos en retos como estos, habría platos o recetas que jamás haríamos. Yo reconozco que donde esté la pasta hecha en casa, que se quite la comercial. Ya en sí se nota diferencia entre la fresca y la seca que se comercializa; pero a mi me sigue dando pereza ponerme con la pasta fresca casera. Creo que lleva mucho tiempo hacerla, cuando una de las cosas de las que puede presumir la pasta es de lo fácil y rápido que se prepara.

    Aún así, no me malinterpretes, que tu receta la veo muy rica. Se nota que tenemos ganas de abrocharnos la ropa un poquito más y desempolvar las bufandas, eh. Y es que aunque el otoño esté aquí, no se está luciendo, no.

    Un beso. ¡Ffeliz domingo!

    ResponderEliminar
  38. Pero qué relleno!!!!! Qué rica la butifarra!!

    Me ha encantado tu blog (me quedo de seguidora) y la receta!!!

    Muchos besos,

    Belén.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...