Por fin he estrenado mi maquina para hacer pasta!!!! Estoy super contenta. He descubierto que es MUY fácil hacer tu propia pasta en casa y el resultado es espectacular. Además me he estrenado "a lo grande", haciendo pasta rellena que era el reto de Septiembre de Whole Kitchen. Se abre todo un mundo de posibilidades... La pasta se puede aromatizar con infinidad de cosas y se puede rellenar de lo que se quiera. Eso si, la próxima vez haré mas cantidad y congelaré. Ya que te metes "en faena" vale la pena!!
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano "Pasta Rellena”.
Estos raviolis tienen ingredientes propios del otoño, la calabaza, las setas... De ahí el nombre que les he puesto. La verdad es que la salsa contrasta perfectamente con el punto dulce de los ravioli. Probarlos y ya me diréis!!
INGREDIENTES (salen unos 35 ravioli hermosos)
Para la pasta:
200g de harina de trigo normal
100g de semolina
1 cucharadita de ceps en polvo
1 cucharadita de ceps en polvo
3 huevos
Un chorrito de agua
Para el relleno
2 butifarras de perol o en su defecto salchichas
150g de calabaza
Media cebolla
2 cucharadas de postre de mermelada de pera
Sal, pimienta y AOVE
Para la salsa
1 trozo de tocino (bacon, sin ahumar)
Media cebolla
3 ajos
Unas setas secas (ceps en mi caso)
Sal, pimienta y AOVE
Queso Parmesano
Media cebolla
3 ajos
Unas setas secas (ceps en mi caso)
Sal, pimienta y AOVE
Queso Parmesano
ELABORACION
Empezaremos haciendo la pasta. Ponemos la harina, el polvo de hongos y la semolina en un bol, formamos un volcán y echamos los huevos en el centro. Amasamos, añadiendo un poquito de agua hasta que la masa quede lisa. Dejamos reposar al menos media hora.
Pasado ese tiempo, montamos la maquina de hacer pasta y vamos pasando la masa por los rodillos hasta que quede bien fina. Sino tenéis maquina, se puede hacer con rodillo. Cubrimos la pasta con un paño de algodón humedecido para que no se seque.
Preparamos el relleno. Cortamos la cebolla en brunoise y la calabaza en trocitos y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la butifarra y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos hacer. Cuando este, añadimos dos cucharadas de mermelada de pera. Mezclamos bien.
Vamos poniendo porciones de relleno sobre las tiras de masa de pasta. Cubrimos con otra tira y con la ayuda de un cortapastas formamos los raviolis. Los ponemos en un plato o bandeja espolvoreando ligeramente con harina para que no se peguen entre si.
Para hacer la salsa, lo primero será poner las setas a hidratar en agua templada. Una vez hidratadas, reservaremos el agua para hervir los ravioli.
Ponemos agua a hervir, añadiendo el agua de hidratar las setas, y mientras prepararemos la salsa. Troceamos el tocino en trocitos pequeños y freímos en abundante aceite. Añadimos la cebolla cortada en brunoise, bajamos el fuego al mínimo y dejamos pochar. Añadimos las setas y el ajo. Mientras, hervimos los ravioli durante un par de minutos. Escurrimos bien y añadimos a la salsa. Dejamos que se haga todo junto durante un par de minutos, rectificando de sal.
Servimos y añadimos queso parmesano y pimienta recién molida.
Para hacer la salsa, lo primero será poner las setas a hidratar en agua templada. Una vez hidratadas, reservaremos el agua para hervir los ravioli.
Ponemos agua a hervir, añadiendo el agua de hidratar las setas, y mientras prepararemos la salsa. Troceamos el tocino en trocitos pequeños y freímos en abundante aceite. Añadimos la cebolla cortada en brunoise, bajamos el fuego al mínimo y dejamos pochar. Añadimos las setas y el ajo. Mientras, hervimos los ravioli durante un par de minutos. Escurrimos bien y añadimos a la salsa. Dejamos que se haga todo junto durante un par de minutos, rectificando de sal.
Servimos y añadimos queso parmesano y pimienta recién molida.
El relleno me parece genial, la próxima vez que haga pasta lo pruebo.
ResponderEliminarPetons,
Pilar
ESo es valiente¡¡¡¡ EStreno con la pasta fresca casera y sin tonterias, directamente a la rellena. Se puede pedir mas????
ResponderEliminarTu receta de "otoño" me ha encantado, con ese relleno de butifarra y la salsita de setas. Que hambre por Dios.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Pili,
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y el relleno muy apropiado para el otoño.
Me hiciste entrar hambreeeeee!!!
Besitos
i tant que són de tardor, aquests raviolis! Carbassa, ceps... mmm! Ja en respiro l'aroma, Pili! Ja fa dies que estic dubtant de comprar-me una màquina de pasta, i amb el resultat encara me'n venen més ganes... ? Petons
ResponderEliminarLa mejor pasta es la fresca y casera mejor. Muy buena tu receta
ResponderEliminarbuenisima idea como las hicistes, super rica se ven! y asi como dice Andres la mejor pasta es la fresca y es la pura verdad! no hay nada mejor!!! un beso guapaaa oleeee
ResponderEliminarTe advierto que de ahora en adelante solo vas a querer "tu" pasta casera ¡ cómo engancha!
ResponderEliminarMe encanta el plato que has preparado, riquísimo. Tomo buena nota.
Un beso
mare meva Pili! només et faltava una màquina de pasta! jajajajajaj, t'han quedat genial. petonets
ResponderEliminarM'encanta la teva proposta! tant el farcit com la salseta del damunt. Ideal per fer venir el fred que vulgui. Quines ganes tinc de tenir una bona màquina per fer pasta....
ResponderEliminarPetons!
Ummm, ese relleno me llama!! Me encanta el toque que le has dado tan otoñal!! Yo tengo que empezar a hacer la pasta fresca!! No hay color!!
ResponderEliminarSe ve deliciosa!!!
Besitosss
Tu plato de pasta es brutal!!! me ha parecido una excelente idea el aromatizar la masa con polvo de ceps, debe darme un sabor delicioso!!!! y el relleno totalmente otoñal ;) Me encanta hacer la pasta en casa, eso sí, la cocina me queda llena de harina, jajajajaja, en fin vale la pena ! un beso
ResponderEliminarQue envidia!!! yo tengo ganas de hacer pasta fresca pero al final siempre me da pereza... Te quedaron sensacionales!!!
ResponderEliminarQué relleno mas rico! una mezcla muy interesante!
ResponderEliminarA mi també m'encanta fer-ne, aquest estiu l'he utilitzat molt i no he fotografiat cap recepta... quin cas! jajaja Aquests teus amb aquest farcit els provarem segur!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Pues la verdad es que tiene que estar buenísimo :)
ResponderEliminarMe lo apunto.
todo lo casero me encanta, pero este relleno ya lo superaa!! besos
ResponderEliminar¡Qué bien te han quedado! y los ingredientes que has elegido me encantan. Nunca he hecho pasta en casa, y por tus comentarios creo que tendré que pensar en la maquinita como mi próxima adquisición.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
http://cocinaconangi.blogspot.com.es/
Me gusta muchisimo tu propuesta, habrá que probarla! Esa salsita ... aysh que rico!
ResponderEliminarbesos
Genial y ricos y como no!!!! otra cosa pendiente de volver hacer. También le puse polvo de ceps y estaban de rechupete.
ResponderEliminarBss
Pili, menuda presencia tienen tus raviolis!!! Te han quedado estupendo y que fácil resulta manejar la maquinita para estirar la pasta. Desde que la tengo ya no compro pasta me gusta tanto la fresca y además no cuesta tanto hacerla.
ResponderEliminarHe visto en tu entrada anterior que has estado malita, espero que todo vaya bien. He oído que los cólicos de riñón son dolorosos así que supongo que lo habrás pasado mal.
Me quedo a seguir tu blog que me gusta mucho y te voy a enlazar al mío para intentar no perderme tus entradas.
Besitos,
Totalmente deliciosos!!! Me fascina la harina integral en las masas, te quedaron estupendos.
ResponderEliminarMil besos :D
Pili ni punta de comparación a la pasta casera a la industrial,divina y mas buena,buen relleno
ResponderEliminarbeso
una receta estupenda y unas fotos presiosas
ResponderEliminarRiquisimos y diferentes!! Un besin.
ResponderEliminarMe has conquistado con tu receta y con tus preciosas fotos!!
ResponderEliminarUn besito
Delicioso plato me encanta besos
ResponderEliminarPues te felicito porque como bien dices, es fácil pero para ser la primera vez, hacer una pasta rellena es todo un reto del que has salido por la puerta grande. La pinta es fantástica, el relleno de lo más apetecible y las fotos, preciosas.
ResponderEliminarun besazo, guapísima y feliz día.
El relleno me parece fantástico y perfecto con ceps en esta época, ¡qué pena que mi papá esté tan lejos con sus ceps este año!
ResponderEliminarMe encantan los raviolis, ¿sabes que en Italia la mayoría tienen cositas dulces en el relleno?
A ver si encuentro una clase de cocina por aquí y después os cuento :o)
Espero que ya estés mejor :o)
Besos,
Palmira
madre mia que recetón...!!, increible el relleno y la salsa...que buenooo!!
ResponderEliminarbss
mmm dios mio tienen que estar estupendiiisimos!! seguro que te los copio!
ResponderEliminarOrchid style :)
ResponderEliminarMadre mía, que pinta! Se me hace la boca agua. Y la presentación, ideal. Cuando me invitas? Besos
Pili, buenísimos. Tienes toda la razón: totalmente otoñales. Me encanta el toque de la calabaza. Buenísimo.
ResponderEliminaruaooooo qué maravilla, tengo la máquina de hacer pasta para estrenar a ver si este finde....bsts
ResponderEliminarYo no he llegado este mes y con ganas me he quedado. Veo que la pasta rellena no tiene secretos para ti, un verdadero lujo de receta y de relleno.
ResponderEliminarUn beso
Vaya!, me encantan las fotos. Se ven unos raviolis bien ricos y siendo caseros siempre son mas atractivos. Yo hice pasta fresca una vez y la verdad es que me encantó el resultado.
ResponderEliminarUna maravilla hacer tu propia pasta, y ya sabes que queda buenisima. Un lujo de plato que has puesto hoy.
ResponderEliminarOstres! Raviolis casolans! Que atrevida! A veure si m'animo a provar-ho! Enhorabona!
ResponderEliminarQué pinta! Menudo estreno de la máquina! NOsotros también la estrenamos con la receta de la pasta rellena y hoy hemos vuelto a utilizarla, jejeje, qué vicio.
ResponderEliminarUn beso
Está claro, Pilar, que si no nos comprometiéramos en retos como estos, habría platos o recetas que jamás haríamos. Yo reconozco que donde esté la pasta hecha en casa, que se quite la comercial. Ya en sí se nota diferencia entre la fresca y la seca que se comercializa; pero a mi me sigue dando pereza ponerme con la pasta fresca casera. Creo que lleva mucho tiempo hacerla, cuando una de las cosas de las que puede presumir la pasta es de lo fácil y rápido que se prepara.
ResponderEliminarAún así, no me malinterpretes, que tu receta la veo muy rica. Se nota que tenemos ganas de abrocharnos la ropa un poquito más y desempolvar las bufandas, eh. Y es que aunque el otoño esté aquí, no se está luciendo, no.
Un beso. ¡Ffeliz domingo!
Pero qué relleno!!!!! Qué rica la butifarra!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog (me quedo de seguidora) y la receta!!!
Muchos besos,
Belén.