sábado, 19 de noviembre de 2011

Timbal de boniato con butifarra de perol y crema de ceps


Mi pareja es de un pueblo de la provincia de Girona, Cassà de la Selva. Y como pueblo que es todavía se pueden encontrar pequeñas carnicerías de las de siempre donde la carne y los embutidos son riquísimos. Una de las cosas que más me gusta de allí es la “botifarra de perol” . No es una butifarra normal, con carne picada, es una butifarra que se hace después de haber cocido carne junto con morro, pies, etc… Tiene una textura muy melosa, se deshace al cocinarla y en la boca, y es ideal para hacer tapas!!
Me encanta mirar blogs gastronómicos (por eso al final tengo yo uno!!) y una receta que tenía ganas de hacer es un timbal con “botifarra de perol”. Unos boniatos, una crema de ceps (boletus), y aquí tenéis el plato.

INGREDIENTES (6 pax tamaño tapa o 4 pax tamaño ración)
2 boniatos medianos
2 butifarras de perol (si son de Cassà de la Selva, pues mejor!!)
1 bote de ceps(boletus) en aceite (250g)
1 vaso de caldo ligero
1 cebolla hermosa
Una cucharada de maicena
Sal, pimienta, aceite

ELABORACION
Asar los boniatos en el horno, mas o menos 1 hora a 200º. Mientras, pochar la cebolla cortada en brunoise. En un cazo poner los ceps escurridos de aceite y cortados en trozos pequeñitos. Salpimentar y añadir la mitad de la cebolla pochada. Añadir el vaso de caldo y dejar que cueza unos 10 minutos. Después añadir la maicena desleída en un poquito de agua fría. Dejar que espese. Retirar del fuego y reservar. En una sartén poner la butifarra troceada y dejar que se deshaga. Añadir la otra mitad de la cebolla pochada. Mezclar, retirar del fuego y reservar.
Pelar los boniatos y cortar en lonchas finas. Poner en el molde donde vayáis a montar el timbal, una capa de boniato, una de butifarra, una de boniato y por ultimo cubrir con la crema de ceps. Hornear a 200º unos 5 minutos. Listo!!

1 comentario:

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...