Champiñones rellenos de choricito a la sidra


¿Cuanto hace que no revisáis vuestra "bodega"? A ver, voy a aclararlo. Para empezar, yo no tengo bodega tal cual (ya me gustaría) tengo un trastero pequeño (minúsculo mas bien) en la planta -2 de mi edificio y de lo poquito que me cabe es un botellero donde tenemos algunas "reservas". Hace poco estuvimos revisando las botellas y hay autenticas reliquias que ya no se pueden beber... que lástima. Pero hay algunas que se pueden aprovechar para cocinar. 

Es el caso de la sidra con la que he elaborado este plato. Ya no se podía beber porque tenia una solera que no la hacia apta, pero tampoco estaba avinagrada para tirarla. Así que decidí hacer unos choricitos a la sidra  que nos comimos de aperitivo un domingo. Sobraron unos poquitos y con ellos hice estos champiñones. Si es que en tiempos de crisis hay que aprovecharlo todo!!! A ver si os gustan.


INGREDIENTES (para 12 champiñones hermosos)
12 champiñones
1 cebolleta
6 choricitos (de los de apertivo, pequeñitos)
Pan rallado
Sidra
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

ELABORACION
Primero hacemos los choricitos. Los ponemos en una sartén con unas gotas de aceite y los hacemos un poco. Los cubrimos con sidra y dejamos que ésta se evapore mientras pinchamos un poquito los choricitos para que dejen ir la grasa y cojan mas el gusto a sidra. Reservamos
Limpiamos los champiñones y les quitamos el pie. Ponemos los sombreros de los champiñones en una bandeja para horno y los hacemos a 200º durante diez minutos para que dejen ir el agua. Escurrimos y reservamos. 
Picamos los pies de los champiñones y la cebolleta y los salteamos con un poquito de aceite. Salpimentamos. Añadimos los choricitos desmenuzados. Mezclamos bien. 
Volvemos a poner los champiñones en una bandeja de horno. Los rellenamos con la mezcla de chorizo y cebolleta y cubrimos con pan rallado. Llevamos al horno 10 minutos a 200º. 





Comentarios

  1. Umm que ricos, los había hecho parecidos pero con jamón!
    Muy bonitas las fotos y la presentación!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy originales con choricillo. Me ha encantado la idea de usar el molde.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. ¡Oyé, qué manera más rica de sacarle partida a cositas que antes habríamos tirado! Me encantan los choricitos con sidra y tu presentación en el molde de mini muffins es preciosa.
    A ver donde doy yo con chorizo ahora jejeje
    Besos y bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. que buena receta!!! que ricos se ven esos champinones yum yum!

    ResponderEliminar
  5. Quina manera més bona d'aprofitar els xoricets!! I quina bona idea de fer-los en un motlle, així queden perfectes i no es tomben! Gràcies i petons

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!! Me ha hecho gracia como los has puesto en la bandeja de hacer magdalenas!!

    ResponderEliminar
  7. un fantastico aperitivo y tambien me ha parecido una estupenda ideal la bandeja de cocinarlos
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  8. Pili, pues yo en mi bodega (que en realidad también es una estantería de mi trastero) tengo alguna botella de sidra de esas que se van quedando en el rincón y nunca te bebes así que esta es una idea fantástica. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Tienes recetas muy buenas y muy bien presentadas. Me quedo por aquí.

    A veces por querer reservar tanto un buen vino, nos pasa eso. El caso es que yo prefiero usar buen vino en la cocina, porque los platos ganan mucho.

    Me encantan los champiñones que has preparado, un aperitivo fácil de hacer, origal en el relleno y seguro que riquísimo. Me has dado una idea.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmm me encantan los champis rellenos y más si van con todas esas delicias en su interior ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pili, uns xampinyons de luxe. El "choricito a la sidra" m'agrada molt. Una molt bona presentació.
    Nani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!