jueves, 18 de diciembre de 2014

Gyozas de confit de pato


Al calendario de adviento ya le quedan pocos numeros.... El calendario de casa es grande, de tela, y cada numero es una especie de"bolsillo" donde cada día hay una sorpresa diferente... Una chocolatina, una chuche, un pequeño juguete (muy pequeño...).Lo tenemos colgado en la puerta de la habitación de mi hijo. Me encanta ver su cara recien levantado y medio dormido, cuando mete la mano en el día correspondiente.... Son esas cosas que te hacen sonreir y ser feliz.... :-)

Otra idea de plato para día especial. Puede ser perfectamente el plato principal de una cena, o bien el entrante de una comida. Seguro que nadie lo espera. Un plato de fusion, entre la cocina japonesa y la francesa. Las gyozas son muy habituales en la cocina nipona y suelen estar rellenas de verduras o de una mezcla de verduras y carne de cerdo o pollo. Y el confit de pato es uno de los platos mas tradicionales de la cocina francesa. ¿Que ocurre cuando los fusionamos? Pues que sale un plato delicioso.
Si, ya se que no es fácil encontrar algunos de los ingredientes, como las tortitas de las gyozas, pero hay supermercados asiáticos online que las tienen y os las llevan a casa en 24h. Igual que la salsa Hoisin. Así que venga, no hay excusa!! Animaros a probarlas. Seguro que os ponen un 10!!!.

(Y si, lo se, la foto del detalle de la gyoza está un poco desenfocada.... como mi vista, que cada vez enfoca menos!!!, pero no quería dejar de enseñaros lo apetecibles que son por dentro...)

INGREDIENTES (Para 20 gyozas)
Tortitas de gyozas
1 confit de pato
4 cucharadas de salsa Hoisin
3 cebolletas pequeñitas o una mediana
Media zanahoria mediana
1 rama de apio
Un trocito de jengibre
Dos cucharadas de salsa de soja

Para servir:
Cinco cucharadas de salsa de soja
Dos cucharadas de vinagre de arroz
Unas gotas de aceite de sésamo
Unos trocitos de cebolleta y/o guindilla (opcional)

ELABORACION
Ponemos el confit en una bandeja de horno y tostamos por el lado de la piel, en el horno medio a 200º durante unos 15 minutos.
Sacamos y desmenuzamos, incluyendo la piel. Desechamos la grasa que habrá dejado en la bandeja.
En un robot de cocina trituramos las verduras junto con la soja, la salsa Hoisin y la piel del pato. Mezclamos con la carne.
Ponemos una cucharadita de relleno en cada oblea de gyoza y cerramos. En este punto las podemos congelar o podemos cocinarlas. 

Para hacerlas tenemos diferentes opciones. La mas fácil es ponerlas en una vaporera. Se harán en unos 4-5 minutos. Otra opción es ponerlas en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de girasol. Cuando empiecen a tomar color, añadimos medio vaso de agua donde habremos desleído una cucharadita de harina. Tapamos y cuando el agua se evapore y la harina empiece a quedar enganchada a las gyozas ya estarán listas.

Servimos acompañadas por la salsa resultante de mezclar salsa de soja, vinagre de arroz y aceite de sésamo en las cantidades indicadas. Opcionalmente se puede poner cebolleta y guindilla a la salsa.



10 comentarios:

  1. tiene pinta de estar muy muy rico ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Aiii pero qué cosa tan rica! Te han quedado perfectas!
    Las tengo que probar en casa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Umh.. esto tiene que estar muy rico :) tengo ganas de hacerlos desde hace tiempo pero nunca me animo. Que buena forma tienen! Un beso muy grande, te deseo unas felices fiestas ^.^ Muacks!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso navideño!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos!!! Tiene una pinta estupenda y me llevo la receta para probarla.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tremendas estas gyozas y con este relleno es un buen bocado para disfrutar lentamente.
    Buen finde y Feliz Navidad
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Aún estando desenfocada se ve que debe estar delicioso! Nosotros no ponemos calendario de adviento, pero es una tradición muy bonita.

    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso! Mira que tengo ganas de hacer gyoza... Tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En una ocasión hice gyozas en casa, por allá en mis principios. éstas tuyas tienen una pinta de escándalo. Besos guapa, felices fiestas y mejor 2015! A disfrutar.

    Ana

    ResponderEliminar
  9. me encantan las gyozas y no sé por qué me siento incapaz de hacerlas en casa, con tu receta tengo que poner remedio, qué ricas por favorrrrr!!
    Felices Fiestas y un 2015 lleno de amor!!
    muaks!! <3

    ResponderEliminar
  10. Geniales! Nunca los he hecho de pato, tienen que estar riquísimos :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...