viernes, 23 de enero de 2015

Boniatos Deluxe


Otra semana laboral que toca a su fin… y que rápido que pasa el tiempo madre mía!!!. Ya hemos consumido las tres primeras semanas de Enero…. Y ahora toca disfrutar del fin de semana. El nuestro promete ser muy entretenido.
Uno de mis regalitos de reyes de este año fue una máquina de picar carne y hacer salchichas, chorizos, etc… Bueno, pues tenemos planes para estrenarla mañana. Ya tenemos toda la carne preparada, alguna ya macerando con su adobo. Prometo post si sale bien!!.
Y después por la noche vienen los amigos a cenar y tenemos fiesta infantil de pijamas. No celebramos nada especial, es solo que a los niños les apetece jugar y estar juntos y cualquier excusa es buena para que los adultos también nos juntemos.


Y la receta de hoy es ideal para compartir. Es fácil de preparar, es rica y cuando los pruebas no puedes parar!!. A los boniatos les va muy bien el curry, hace un contraste riquísimo.  Venga, quien se anima a probar?

INGREDIENTES
Boniato
Harina de arroz
Curry
Sal
Pimienta
AOVE

ELABORACION
Pre calentamos el horno a 200º
Pelamos y cortamos el boniato como si fueran patatas fritas. En una bolsa ponemos una cucharadita de harina de arroz y añadimos, sal, pimienta y curry al gusto. Metemos las “tiras” de boniato y mezclamos bien agitando la bolsa. Ponemos el boniato en una bandeja de horno y añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Ponemos la bandeja en la zona central del horno. Si nuestro horno tiene ventilador, lo ponemos. Sino, calor arriba y abajo. En unos 15-20 minutos (Depende de la cantidad y del horno) estarán listos!



16 comentarios:

  1. Unas patatas fantástcias para acompañar o para aperitivos, ese punto dulce me encanta. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Una forma súper original de comer boniatos :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he preparado varias veces así y quedan muy ricos! Además cambian un poco de las típicas patatas.
    Nosotros también fin de semana con niños que hay muuuuchos cumples en enero.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Pili hija que pica pica mas sabroso huuuuu.Lo pongo pero yaaaaaa.Bs

    ResponderEliminar
  5. Qué forma tan original de tomar los boniatos, hasta no hace mucho sólamente los había tomado como postre, dulces. En Israel sí era común usarlos en ensaladas y otros platos y me encanta. Con curry no me imagino el sabor, pero lo voy a probar seguro.

    Saludos y buen fín de semana!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta increible! Felicidades :D Normalmente las hago en chips (en mi blog puedes ver la receta) porque me da algo de "miedo" hacerlas en bastones fritos y que estén muy dulces, pero con el curry y tal pueden estar bastante bien. Seguramente lo pruebe en breves aunque quizá el curry lo meta en una mayonesa para acompañar y los boniatos con sal y pimienta.

    Un saludo, me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  7. Qué buena alternativa al puré de boniatos. He de confesar que no soy muy imaginativa con este ingrediente. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado.
    Te animo a hacer una ojeada en el post de esta semana y seguro que veras algunas ideas realmente interesantes.Deseo que te guste y si es así me alegraria que te hicieras seguidora. gracias por visitarme.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pasadlo muy muy bien. Vas a triunfar de lo lindo con este delicioso picoteo, qué delicia!!! Tomo buena nota de la receta.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando que nos muestres los resultados con el regalito!!
    Una versión de la patatas deluxe de lo más apetecible!
    Besos

    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Quina bona idea per fer els moniatos d'una manera diferent. I, fets al forn, encara més saludables que fregits. Me l'apunta. Petons.

    ResponderEliminar
  12. Pues me la llevo a pendientes.
    Muas

    ResponderEliminar
  13. Buen regalito y a ver que nos traes con el.Estos palitos version deluxe estan deliciosos para el picoteo.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  14. M'encanta aquesta proposta Pili! Jo havia fet la versió amb patates i sense curry (o sigui, res a veure, jajaja!!), però aquests moniatos deuen estar més que bons!
    I ja tinc ganes de veure les creacions amb la nova adquisició dels reis!

    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Ala, que pasada boniato y curry y encima al horno, si esto debería ser antojo permitido en dietas!! ideal para enero, desdeluego. Me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Ala, que pasada boniato y curry y encima al horno, si esto debería ser antojo permitido en dietas!! ideal para enero, desdeluego. Me encanta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...