Pues ya se acabaron las fiestas…. Los días de celebración con amigos, familia, compañeros, quedan atrás. ¿Qué tal os han ido? Yo después de ocho años he podido disfrutarlas plenamente ya que no he tenido que trabajar ningún día!! Ha habido de todo, momentos para celebrar en la mesa, días de vacaciones con amigos, y sobretodo ha habido mucha desconexión!!!.
Que duro cuando ha sonado el despertador esta mañana!. Al final lo que cuenta es que hemos disfrutado mucho de estos días. Y qué tal se han portado los Reyes? Yo no me quejo. Entre todos los regalos había tres gastronómicos, un molde de Bundt de Nordic Ware, una máquina para picar carne y hacer salchichas y el libro Jerusalén de Ottolenghi. Estoy muy contenta!!!!
A pesar de que hemos intentado hacer una dieta más o menos normal los días “no señalados”, siempre se come de más. Hay dulces por casa, hay sobras, y es inevitable no picotear o no pasarse en algún momento. Así que ahora vienen días de “desintoxicación”. Y de ejercicio!! Después de un par de años he vuelto al gimnasio…. El blog pasa factura y la manera de seguir en forma es hacer ejercicio. Espero que la “buena intención” me duré más que la última vez….
La receta de hoy es ideal para empezar a cuidarse. Es baja en calorías y es sabrosa, que comer sano ya sabéis que no es sinónimo de comer mal. Si queréis que sea aún más sana, no le pongáis la butifarra negra que le he puesto yo….
Ánimos, que los primeros días nos cuestan a todos!!!!
INGREDIENTES (4 pax)
1 cebolleta grande
200g de calabaza
400g de fredolics (o champiñones)
1l de agua
Un chorrito de leche
Sal, pimienta
Nuez moscada
AOVE
Unos trocitos de butifarra negra para servir (opcional)
ELABORACION
Troceamos la cebolleta y la pochamos en una olla. Añadimos las setas y lo rehogamos todo junto unos minutos. Añadimos el agua y la calabaza cortada en daditos. Dejamos cocer por espacio de 20 minutos. Pasamos por la batidora, añadiendo previamente un chorrito de leche, una pizca de nuez moscada y rectificando de sal y pimienta. A la hora de servir podemos añadir unos trocitos de butifarra negra.
Que bonita presentación en tazas y que riquísima debe estar, y sobre todo lo calentita y reconfortante que debe resultar.
ResponderEliminarBesitos
Una receta buena y sana, muy adecuada para estos primeros dias postnadalencos.
ResponderEliminarBuen Año Nuevo Pili
Bss
Pues si, vamos a desintoxicarnos un poco y tu crema nos puede ser de gran ayuda
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo!
Muas
pues si a aligerar la dieta estos días pero apetece ya, ¿verdad? Y con una cremita así da gusto cuidarse!
ResponderEliminarVeo que en los regalos hay puntos comunes, un molde de bundt y the cookbook de ottolenghi :o)
Te deseo un fantástico año 2015, con risas, buenos momentos compartidos y mucha salud! Y mucho éxito en todos tus proyectos!!!
Besos,
Palmira
Jajaj hemos vuelto casi todos con recetas light y es lo que apetece realmente, muy rica
ResponderEliminarFeliz Año!!!!
Me parece que no somos las únicas que empezamos con las cremas. En mi caso las teníamos con las fiestas un poco abandonadas, la verdad es que como nos gustan todas casi cada noche cenamos un de diferente. Por cierto tu visita me ha ido de perlas, no te tenía fichada en dos redes sociales y ya lo tengo solucionado. Bss y buen finde.
ResponderEliminarMe encantan las cremas y esta debe estar bien rica... me la apunto!!!
ResponderEliminarbesos