lunes, 7 de marzo de 2016

Salteado de tupinambo y portobello con persillada


El tupinambo, alcachofa de Jerusalén o aguaturmas es un tubérculo que me encanta. En Barcelona no he sido capaz de encontrarlo (si alguien sabe donde los venden, que me lo diga!!), así que aprovecho nuestras numerosas escapadas a Francia para traerme. Aguantan perfectamente en la nevera unas cuantas semanas. 
Tienen un sabor delicado a alcachofa y la consistencia de una patata, así que son muy versátiles y permiten hacer platos muy variados. 

Siempre busco hacer guarniciones sanas, a poder ser de verdura. El mezclarlos con champiñoes portobello ha sido todo un acierto. Este salteado es una guarnición estupenda, o incluso un primer plato delicioso. Y, es rápido y fácil de preparar!!. 

La persillada el aporta un toque ácido estupendo. ¿Quien se puede resistir?



INGREDIENTES
250g de alcachofa de Jerusalén 
150g de champiñones portobello
1 ajo
Una cucharadita de piel de limon rallada
El zumo de medio limón
Perejil
Sal
Pimienta
AOVE

ELABORACION
Lavamos bien los tupinambos y los cortamos bien finos, con piel y todo. Los ponemos a hervir en abundante agua salada durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos. 
Mientras tanto hacemos la persillada picando finamente el perejil y el ajo. Lo mezclamos con  la ralladura de limón y reservamos. Cortamos los champiñones bien finos. Calentar un poco de aceite en una sartén grande y los rehogamos a fuego medio. 
Añadimos los tupinambos cocidos y los salteamos juntos removiendo de vez en cuando durante 2 a 3 minutos. Salpimentamos y añadimos la persillada, mezclamos y cocinamos por un minuto adicional antes de retirar del fuego y agregar el zumo de limón. Servimos de inmediato





5 comentarios:

  1. Por fa, por fa, por fa... !! ¿me invitas a comer? jajaja! Nunca he probado el tupinambo y eso que estoy deseando hacerlo... Qué bonito se ve, y tu plato debe estar delicioso... me encanta. Te mereces un aplauso...!!

    ResponderEliminar
  2. M'encanten les nyàmeres, i el teu saltejat m'ha robat el cor! Jo sempre les compro a les fruiteries de l'entrada de la Boqueria, i sé que també n'han tingut a l'Obbio :)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Qué original!! No he comido nunca esos alimentos pero por la pinta que tiene el plato debe estar de muerte!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica es la combinación de tupinambo y champis... tengo que probar le toque de limón la próxima vez que los prepare así, me da que les tiene que dar un extra de sabor fantástico!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Muito agradável esta combinação. Acompanhei com tirinhas de polenta frita que ficou uma delícia. ..😉 Obrigada pela partilha da receita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...