Por fin es Viernes!!! Y parece que el fin de semana va a ser plenamente primaveral… Así que intentaremos aprovechar al maximo el tiempo y disfrutar al aire libre. Entre semana hay tiempo para poco… entre el trabajo fuera de casa, el trabajo dentro de casa y temas varios se va el día sin darte cuenta.
Esta es, para mí, la mejor época para disfrutar de los vermuts en las terrazas. El sol pica pero no molesta y apetecen las charlas, las risas, las cervezas fresquitas y el buen picoteo.
Así que si vuestro plan este fin de semana incluye un buen vermut, os dejo una idea de tapeo. Aunque también se puede convertir en una cena ligera o incluso en una ensalada… Es muy versátil!
El pescado azul es graso y por ello ideal para marinar. Además es muy sano y el plato en si está lleno de “buenas grasas”. Total, que lo tiene todo porque además está riquísimo!!!
Venga, quien pone la cerveza? Yo pongo la tapa.
INGREDIENTES
2 caballas hermosas
1 mango
Medio aguacate
Media cebolla roja
La piel de una naranja
La piel de un limón
Unas gotas de zumo de limón
El zumo y la piel rallada de media lima
Un huevo
Medio ajo
Sal gorda
Azucar
AOVE
ELABORACION
Limpiamos las caballas y les sacamos los lomos. En un recipiente donde nos quepan de largo, ponemos una base de sal gorda. Ponemos los lomos por el lado de la piel y los tapamos con su otra mitad para cubrirlos con un poquito de azúcar y mas sal gorda hasta cubrirlos. Lo dejamos en la nevera durante 6-8 horas (o una noche). Después los limpiamos bien de sal y azúcar y les quitamos la piel (saldrá muy fácilmente). Reservamos.
Ponemos la piel de la naranja y el limón en un cazo y los cubrimos con aceite de oliva. Confitamos durante 10 minutos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Cortamos las caballas en trozos de un centímetro o centímetro y medio y los ponemos en un bol. Cubrimos con el aceite y las pieles y dejamos marinar un día al menos.
A la hora de servir, cortaremos el mango y el aguacate en dados pequeñitos y aliñamos con el zumo y la piel de la lima. Con el aceite de marinar las caballas, el huevo, el medio ajo y unas gotas de limón preparamos una mahonesa de cítricos. Cortamos la cebolla roja en tiras muy finas.
Montamos el plato poniendo en la base el mango y el aguacate, encima la caballa y la cebolla roja y un poquito de mahonesa sobre cada trozo de caballa.
¡Qué rica esta caballa! Tiene que estar divina.
ResponderEliminarComo se nota vuestro clima, que aquí con la de lluvia y granizo sobre la 1 no hay quien se tome una caña fuera jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Que recetas tienes Pili! me encantan y encima le sacas un partidazo con esa fotos tan lindas. Por aquí me quedo encantadísima :-) un beso
ResponderEliminarMe ha gustado tu receta de caballa y la presentación tan bonita que has puesto de la lata. he dado un paseo por tu blog, que no conocía y tienes unas muy buenas recetas.
ResponderEliminarUn beso.