viernes, 8 de abril de 2016

Caballa marinada con mahonesa de citricos


Por fin es Viernes!!! Y parece que el fin de semana va a ser plenamente primaveral… Así que intentaremos aprovechar al maximo el tiempo y disfrutar al aire libre. Entre semana hay tiempo para poco… entre el trabajo fuera de casa, el trabajo dentro de casa y temas varios se va el día sin darte cuenta. 
Esta es, para mí, la mejor época para disfrutar de los vermuts en las terrazas. El sol pica pero no molesta y apetecen las charlas, las risas, las cervezas fresquitas y el buen picoteo. 

Así que si vuestro plan este fin de semana incluye un buen vermut, os dejo una idea de tapeo. Aunque también se puede convertir en una cena ligera o incluso en una ensalada… Es muy versátil! 

El pescado azul es graso y por ello ideal para marinar. Además es muy sano y el plato en si está lleno de “buenas grasas”. Total, que lo tiene todo porque además está riquísimo!!! 

Venga, quien pone la cerveza? Yo pongo la tapa. 


INGREDIENTES
2 caballas hermosas
1 mango 
Medio aguacate
Media cebolla roja
La piel de una naranja
La piel de un limón
Unas gotas de zumo de limón
El zumo y la piel rallada de media lima
Un huevo
Medio ajo
Sal gorda
Azucar
AOVE

ELABORACION
Limpiamos las caballas y les sacamos los lomos. En un recipiente donde nos quepan de largo, ponemos una base de sal gorda. Ponemos los lomos por el lado de la piel y los tapamos con su otra mitad para cubrirlos con un poquito de azúcar y mas sal gorda hasta cubrirlos. Lo dejamos en la nevera durante 6-8 horas (o una noche). Después los limpiamos bien de sal y azúcar y les quitamos la piel (saldrá muy fácilmente). Reservamos. 

Ponemos la piel de la naranja y el limón en un cazo y los cubrimos con aceite de oliva. Confitamos durante 10 minutos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Cortamos las caballas en trozos de un centímetro o centímetro y medio y los ponemos en un bol. Cubrimos con el aceite y las pieles y dejamos marinar un día al menos. 

A la hora de servir, cortaremos el mango y el aguacate en dados pequeñitos y aliñamos con el zumo y la piel de la lima. Con el aceite de marinar las caballas, el huevo, el medio ajo y unas gotas de limón preparamos una mahonesa de cítricos. Cortamos la cebolla roja en tiras muy finas. 
Montamos el plato poniendo en la base el mango y el aguacate, encima la caballa y la cebolla roja y un poquito de mahonesa sobre cada trozo de caballa. 




3 comentarios:

  1. ¡Qué rica esta caballa! Tiene que estar divina.
    Como se nota vuestro clima, que aquí con la de lluvia y granizo sobre la 1 no hay quien se tome una caña fuera jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que recetas tienes Pili! me encantan y encima le sacas un partidazo con esa fotos tan lindas. Por aquí me quedo encantadísima :-) un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu receta de caballa y la presentación tan bonita que has puesto de la lata. he dado un paseo por tu blog, que no conocía y tienes unas muy buenas recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...