viernes, 3 de noviembre de 2017

Ensalada de quinoa, calabacin y parmesano



Hace mucho que no pasaba por aquí, casi cuatro meses!!!... y aunque me he acordado mucho de mi querido blog, he necesitado ese tiempo para mi. Nunca sabes como te van a afectar las "cosas de la vida" hasta que te enfrentas a ellas.
No diré que he estado "deprimida" porque no ha sido así, pero si que he necesitado el mundo real, el calor de la familia y los amigos, y sobre todo el no pensar. Mantener un blog requiere un cierto esfuerzo de planificación, de trabajo y sobre todo de pasión. Si algo de esto falta o falla es mejor dejarlo. O como en mi caso, aparcarlo. Durante un tiempo.
Aún no estoy al 100%, pero si que quiero, aunque sea a menor ritmo, recuperar mi espacio en el mundo virtual. Ya me empieza a picar otra vez el gusanillo de buscar recetas, cocinar, probar cosas nuevas...

Y hablando de cosas nuevas. Estoy cambiando, gradualmente, mi alimentación. Ya lo había hecho un poco anteriormente, pero cada vez más quiero dejar de consumir proteína animal, especialmente carne, y consumir alternativas vegetales. Estoy informándome, leyendo, probando, así que espero traer recetas "vegetarianas" o incluso "veganas" muy pronto. Aunque al resto de mi familia me está costando convencerlos, así que seguiremos cocinando para ellos!.

La receta de hoy es muy, muy fácil de preparar. Pero muy rica, muy sana e ideal como cena. Se que ahora empiezan a apetecer platos mas "calentitos", pero en casa una buena ensalada es siempre bienvenida. Vamos a ello!!.


INGREDIENTES (para 2 personas)
100g de quinoa blanca
Un calabacin pequeño
Un cuarto de cebolla roja
Unas hojas de espinacas baby
30g de parmesano
sal
Un poco de zumo de limón
AOVE

ELABORACION
Cortamos la cebolla bien fina y la cubrimos con sal y agua para quitarle un poco la fuerza. La dejamos al menos media hora.
Lavamos la quínoa con ayuda de un colador. Ponemos 200ml de agua con una pizca de sal a hervir. Cuando rompa el hervor, añadimos la quínoa y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Apagamos, tapamos y dejamos reposar 5 minutos más. Destapamos y reservamos.

Cortamos el calabacin a dados. Lo aliñamos ligeramente con zumo de limón. 

Para montar la ensalada, mezclamos la quinoa con el calabacin, la cebolla escurrida y las hojas de espinacas. Rectificamos de sal, aliñamos con aceite de oliva virgen extra y decoramos con parmesano rallado.





9 comentarios:

  1. PIli me acordé hace poco de ti, echaba de menos tus recetas. La vida son ciclos y rachas y lo más importante es cuidarse cuando uno lo necesita. Sea lo que sea espero que pase rápido, y que cojas muchas fuerzas. Un beso fuerte y la receta bien rica y muy saludable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!! Mi padre murió hace unos meses.... y han sido unos momentos difíciles.... pero la vida sigue! Besos

      Eliminar
    2. Vaya lo siento mucho Pili, mucho ánimo, cada día un poquito mejor...rodéate de tu gente y mímate, besos

      Eliminar
  2. Me alegro verte por aquí, es buena señal. Después que mi madre falleciera, tardé unos meses en volver pero volver también me ayudó en un momento en que tenía que volver a la vida del día a día. Son momentos difíciles y nunca creo que pasen del todo pero ponerse manos a la obra con nuevos temas de investigación como para esta receta me parece genial.
    Ya sabes que llevo varios años con este tema en casa y verás que poco a poco ya les irás pillando el punto!
    Besos y cúidate mucho!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, he pensado mucho en ti todo este tiempo..... Muchas gracias guapísima!! Besos

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo Pili!! Que´alegría volver a verte y me encanta lo que acabo de leer en la entradilla de tu post... Es una buena e importante elección la que estás tomando, yo hace ya más de 8 años que me hice ovo-lacto-vegetariana y estoy encantada!!! Besos linda y fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría leerte!!! Te buscaba a ver si escribías, pero no.... cómo te entiendo. No sabes como he pensado en ti. Poco a poco Pili, todo se irá recolocando y nosotras seguiremos ahí, como tu me decías a mi, a ellos nos les gustaría vernos tristes hay que hacerlo por ellos y por los que tenemos a nuestro alrededor. Siempre que quieras aquí estaré dispuesta a un café y a una charla contigo. Mucho ánimo y mil besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...