viernes, 7 de marzo de 2014

Alitas al horno



Pero que buen día hace hoy!!! Cuando por la mañana levanto la persiana de la habitación y veo el cielo despejado y el sol (que se intuye....) empiezo el día de otra manera!. 
Bueno, la primera semana de viajes de Marzo ya la he superado. La verdad es que a pesar del cansancio, de lo largos que son los días de trabajo, es divertido estar fuera y ver otras cosas. Además tuve un huequito en Alemania que aproveché para hacer una visita a un supermercado y, como no, compré algunas cosillas. Si no fuera porque me han venido todos los viajes seguidos, hasta me gustaría!!.

El plato de hoy es de aquellos sencillos, y baratos, que seguro que encantan a toda la familia. Las alitas son mi parte preferida del pollo. Ya se que tienen mas grasa, pero tampoco como cada día. Así que alguna vez nos damos el capricho en casa. 
Lo ideal es preparar el aliño el día de antes para que las alitas cojan todo el sabor y comerlas recién hechas, cuando aun están crujientitas del horno. No os pongo cantidades. Lo que yo hago es poner las alitas en una fuente e impregnarlas bien con todo el aliño. 

INGREDIENTES
Alitas de pollo
Comino molido
Pimentón de la Vera dulce
Ajo en polvo
Ajo machado
Perejil
Pimienta
Sal
AOVE
Vino blanco  seco

ELABORACION
Salpimentamos las alitas. En un recipiente pequeño mezclamos bien el comino, el pimentón y el ajo en polvo. Untamos bien las alitas con este preparado. Las tapamos y las dejamos en la nevera al menos 4 horas. Mejor si las hacéis de un día para otro. 
Pre-calentamos el horno a 200º. Machamos unos ajos en el mortero salándolos ligeramente, añadimos perejil cortadito y un chorro de vino blanco. Ponemos las alitas en una fuente de horno untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra y las cubrimos con el majado. La ponemos en el horno, mas o menos a media altura. Las alitas estarán en unos 25 minutos, dependiendo del tamaño. 



14 comentarios:

  1. Hoy realmente hace un día precioso y estas alitas de pollo me habrían venido genial para la hora de comer! También son mi parte favorita del pollo y que más da que sea la parte más grasa... por un día... no pasa nada!! hehehe ;P

    Te han quedado riquísimas, seguro!

    Petons y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia que, por fin, el tiempo se arregle...
    Y las alitas, ricas, ricas: con ese marinado tienen que estar deliciosas..
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las alitas Pili!! En casa nos gustan mucho, además nos compenetramos bien, a mi me encantan las puntas y a mi chico el resto asi que los dos contentos. Me apunto la manera de macerarlas, a ver que tal quedan. Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  4. Pili, pues a mi me vuelve loca tu trabajo, eso de viajar me gustan tanto que aunque sea para trabajar seris feliz haciendolo, Bueno decirte que tus alitas son una ricura y que las voy hacer, por que son faciles y ricas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. En casa las alitas cuando las preparo parecidas, ¡vuelan! Con el toque de comino totalmente irresistibles!!!
    A ver que te has traído de alemaña ...
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Bien per aquesta primera setmana superada! En aquest sentit t'entenc, vaig tenir una temporada que viatjava molt per feina, però sempre sense parar, i gairebé no tornava d'un lloc i ja havia d'anar al següent, i no gaudeixes, ni de la feina ni del viatge, encara que sigui per motius laborals.

    I per les aletes, ja fa temps que tinc ganes de preparar-les a casa, amb aquesta combinació per macerar, i fetes al forn,fan molt bona pinta!

    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene!!, tan doradito, tan crujiente. Una delicia!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Amb aquest macerat segur que queden delicioses! petons

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso color, fabulosas imágenes, me encanta siempre todo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Què bones, Pili! A casa els meus fills es barallen per les ales. Provaré aquesta recepta, que segur que tindrà èxit. I, de pas, em quedo pel teu blog. Petons.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no hay nada al horno y con pimentón que no me guste. Claro que si son alitas de pollo o patatas pues mucho mejor :P
    Te han quedado con un tono dorado que llama a gritos. ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. hace muuuuucho que no hago alitas al horno, y es que en casa solo me gustan a mí, con lo ricas que están... bueno a mi mami también le encantan pero a ella la tengo más lejos...
    qué hambre me ha entrado, hija!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Es que ese adobo tiene que estar bueno si o si! Las alitas son mi perdición! Un beso

    ResponderEliminar
  14. las alitas te han quedado estupendas y no las he hecho nunca asi,yo las cuezo un poco antes y luego las adobo..
    me quedo por tu blog
    misssandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...