sábado, 14 de enero de 2012

Revoltillo de la abuela



He tenido problemas para ponerle titulo a la entrada porque no tengo ni idea de cómo debería llamar a este plato... No es un revuelto como tal porque no lleva huevo, no es un potaje porque no lleva legumbre, no es un puré porque puedes identificar los diferentes ingredientes... No se que es!!!. Pero lo que si se es que en mi casa se ha comido de toda la vida. Parece ser que mi abuela materna aprendió este plato en casa de unos familiares con los que estuvo una temporada, fuera de su pueblo. Y desde entonces, ella lo cocinaba a menudo. Así que a todos sus hijos les encanta, y a algunos de sus nietos, pues también!! :-)

Se que puede parecer raro, pero por favor, confiad en mi. Está muy rico. Es laborioso, pero merece la pena. Así lo hacemos en mi familia (pronunciado con voz tipo "El Padrino", jejejeje)

INGREDIENTES (4 pax)
200g de arroz de grano redondo
300g de acelgas
300g de patatas
200g de bacalao desalado
Pimentón de la Vera
sal y aceite

ELABORACION
Hay que preparar (casi) cada ingrediente por separado. Por un lado, pelamos y cortamos las patatas como para tortilla. Las freímos a fuego bajo en abundante aceite. Limpiamos y cortamos las acelgas y las ponemos a hervir durante 25 minutos. Desmigamos el bacalao y lo ponemos a hervir en abundante agua junto con el arroz durante 17 minutos.
Una vez todo preparado, lo escurrimos bien tanto de aceite (las patatas) como de agua (el resto). En una sartén amplia ponemos un poquito de aceite y lo ponemos todo a rehogar durante unos 10 minutos, hasta que quede amalgamado. Rectificamos de sal y añadimos un poco de Pimentón de la Vera. Listo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...