viernes, 8 de junio de 2012

Espagueti con langostinos y salsa de tomate casera



Me he dado cuenta de que a pesar de que nos encanta, cocino poca pasta en casa. Así que por unanimidad hemos decido hacer pasta mas a menudo (aquí os tenéis que imaginar  los aplausos de la sección infantil). Tengo la máquina para hacer pasta, pero lo que últimamente no tengo es tiempo así que la sigo dejando en "pendientes" para mas adelante. Por ahora nos conformamos con comprar buena pasta en el super... La verdad es que la oferta es muy variada y podemos encontrar muy buena pasta en muchos sitios.

La receta de pasta de hoy es bastante sencilla. Un plato sencillo tiene la clave en el uso de buenos ingredientes. Y ese es el "secreto" de este plato para ser delicioso. 

INGREDIENTES (para 2 pax)
180g de pasta larga (no diré marcas, pero he comprado una italiana que empieza por C y es buenísima)
250g de langostinos (frescos en mi caso)

Para la salsa de tomate casera:
1 cebolla
1 trozo pequeño de pimiento rojo
2 tomates de pera

Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
Salvia

ELABORACION
Primero haremos la salsa de tomate. Cortamos la cebolla y el pimiento en brunoise y los ponemos a pochar con un poco de aceite. Cuando estén medio hechos, añadiremos los dos tomates de pera previamente pelados y rallados. Dejamos que se reduzca hasta que el tomate espese (quedara un tercio del volumen inicial, mas o menos). Salpimentamos y reservamos.

Ponemos abundante agua a hervir con sal. Cuando rompa a hervir tiraremos los langostinos y dejaremos que cuezan durante unos dos o tres minutos. Retiramos. En ese mismo agua herviremos la pasta hasta que este al dente (mirar tiempo de cocción en el envase ya que varia dependiendo del grosor de la pasta). Mientras cuece pelaremos los langostinos. 

Cuando la pasta este lista, la mezclaremos en un bol con la salsa de tomate y los langostinos. Podemos añadir un poquito de salvia. 


18 comentarios:

  1. Madre mía, Pili, peeero... ¿yo nunca estuve por aquí? me suena todo tan nuevo, tan lindo, unas fotos tan hipermegapreciosas, que imposible que no me acordara.

    Te felicito por el blog, si ya lo he hecho en otra ocasión, da igual, repito

    La pasta está de morirse de buena y además, es muy de mi estilo, me encanta.

    un besazo enorme y a ver si no me despisto.

    ResponderEliminar
  2. Pili, tienes que poner la casilla de suscripción, me he querido suscribir a tus entradas y no la he visto!

    ResponderEliminar
  3. ingredientes de calidad, un secreto muy muy importante..!!
    preciosa receta y que fotos tan bonitas...!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas sencilla, y ademas seguro que buenísima!! yo le cambiaría la salvia por albahaca pero de todas formas buenísima seguro! y las fotos muy bonitas, muy vintage como esta de moda! besos

    ResponderEliminar
  5. Són bona a tothora, aquests spagueti! I amb sàlvia, encara més digestius! Bon cap de setmana, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pili la presentación sensacional! Y el plato muy apetitoso. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Una gran delicia, ese toque de la salsa casera es un vicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A diferencia de ti, yo si hago pasta muy a menudo, casi no comemos carne.
    Y como me gusta mas la pasta es con gambas o langostinos, te han quedado delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La pasta m'encanta!!! LA teva recepta genial!! Petons

    ResponderEliminar
  10. Pues te animo a que saques de su rincón a la máquinita y hagas pasta casera, es una delicia.
    Me encanta cómo te ha quedado el plato, está tan rico con langostinos!

    Buen finde, Pili

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pasta, y la casera mucho mas. Con estos langostinos está bien rica... Bss

    ResponderEliminar
  12. Todo 100% caserito, así quien se resiste ??... la pasta casera también es un acierto pero si hay prisa y es de buena calidad no hay diferencia.. besosssss,

    ResponderEliminar
  13. Si que tienen buena pinta,y con esos langostinos te han quedado unos espaguetis de lujo, yo no tengo la maquinita de hacer pasta, pero me la pienso comprar. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. con buenos productos salen unos platos magnificos como este tuyo de hoy y el color solo verlo ya enamora,vamos con este plato en casa triunfas
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  15. Buenísima pinta, Pili. Me encanta el toque de la salvia. La verdad es que ahora apetecen este tipo de platos. Para mí es un plato único estupendo.

    ResponderEliminar
  16. La pinta fantástica y con ingredientes ricos, el resultado incomparable.
    Sabes que en Italia la gente considera la pasta fresca y la pasta seca de manera totalmente diferente, para ellos son dos cosas totalmente distintas e igualmente ricas. Por ejemplo la pasta fresca se come bien cocida y punto suave y la seca al dente muy al dente por aquí.
    Y obviamente por haber probado marcas italianas y de otros países, la marca DelC... Es incomparable (y aquí baratita cuando está de oferta).
    Así que a disfrutar de la pasta seca :o)
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Pues me apunto tu receta porque tiene muy buena pinta, yo soy pasto-adicta, es tan cómodo y sano que para cuando hay poco tiempo es ideal.
    Muy bonitas las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El plato de espagueti se ve estupendo!!!! y esos bombones de queso que hiciste....super originales! un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...